Siro: «No es el momento oportuno para un bono»
La Confederación Económica de la Provincia (CEPBA),rechazó la decisión oficial de pagar un bono extraordinario en muchas actividades industriales y comerciales porque “no es el momento oportuno, dado que todo tipo de negociación por un adicional se debe dar en paritarias que aún están en proceso de revisión en muchas actividades”.
“Entendemos que es necesario que el trabajador recupere el poder adquisitivo, pero nos encontramos en pleno proceso de negociaciones colectivas con distintas etapas de revisiones y actualizaciones y hay una profunda concentración para dar estricto cumplimiento a estos compromisos” señaló Guillermo Siro, titular de la entidad.
Asimismo se señaló que “cabe recordar que estas negociaciones, que llevan esfuerzo de ambas partes, se están dando en un mes en que empresarios y comerciantes deben cumplir con el pago del medio aguinaldo, con lo cual la novedad de un pago salarial extraordinario torna más compleja la situación”.
CEPBA respalda la posición también asumida por CAME e insta al gobierno a revisar esta decisión que complica las débil situación financiera de muchas pymes y comercios de proximidad en el marco de una economía que aún busca el verdadero cauce hacia la normalización y la reactivación.
Para dar un ejemplo, vale resaltar que el rubro comercio viene de un período de cinco meses de caída pronunciada en ventas y en otras actividades industriales y de servicios la situación es similar.