Siro alertó sobre altos niveles de recesión y presión impositiva

El presidente de la Confederación Económica (CEPBA) , Guillermo Siro remarcó que durante este segundo semestre “nuestras máximas preocupaciones están pasando por la fuerte recesión que está sufriendo el mundo pyme y el comercio de cercanía, una inflación que sigue alta y además hay una fuerte suba de la presión impositiva tanto en Provincia como en muchos municipios”.

El dirigente empresario remarcó que “hoy estamos con una caída de la actividad económica que marca un nivel de recesión importante, que se ve agravada por una inflación muy alta aún, la cual si bien bajó del 25 por ciento de diciembre estamos en un promedio cercano al cinco mensual que parece que mantendría así durante un tiempo más”.

“Nosotros -añadió Siro- tenemos que volver a los niveles de inflación de los países serios y con futuro que son aquellos que tienen un 3 por ciento anual y no como estamos viviendo ahora, con un 4 o un 5 por ciento mensual”.

“No dejamos de reconocer que la situación gravísima que había dejado la incapacidad de gestión del gobierno anterior hizo que este gobierno tenga que desarmar una bomba que estaba a punto de estallar”, resumió.

A esto agregó que “la opción que adoptó el gobierno es la de enfriar el mercado, parar todo tipo de actividad de gestión del gobierno y a partir de ahí, y como la caída de la recaudación es muy importante por la baja actividad económica, lo que caída de la actividad, lo que ha hecho es reducir gastos”.

Siro resaltó que “lo que más nos preocupa es la voracidad del Estado Nacional al volver a preocuparse por la recaudación a través de la reimplementación del salario del pago de ganancias a través del salario de los trabajadores y de una alta presión tributaria para el sector pyme, presión que también está aplicando la gestión provincial y varios estados municipales”.

“Llega un momento en que tanto las pymes como los comercios estamos ante un dramático contexto de asfixia en la cual sufrimos la caida de ventas y por el otro el incremento notable de impuestos y tasas y se nos reducen las posibilidades de mantener mayores niveles de actividad y de rentabilidad”, dijo Siro.