Se desarrolló el tercer Encuentro Regional de Destinos Emergentes en Santa Rosa La Pampa

Más de 100 participantes formaron parte del Encuentro que se llevó a cabo en la ciudad capital de la provincia de La Pampa. Este ciclo de jornadas de trabajo estuvo destinado a los equipos de destinos emergentes de todo el país, pero en esta oportunidad de la Región Patagónica, con el fin de brindar instrumentos y herramientas de manera sostenida y sustentable.

En este contexto la Secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero agradeció la convocatoria «es un placer recibir amigos y colegas en nuestra provincia y hoy en especial a referentes nacionales y patagónicos con conocimiento y experiencia de gestión y que vienen con la mochila cargada de herramientas y disposición para el diálogo y la construcción colectiva»

La temática de este encuentro fue -Destinos con sentido, desarrollo con equidad e inclusión- el mismo se enmarcó dentro de los lineamientos estratégicos que sostiene la dirección Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, para darle impulso y apoyo a los Destinos Emergentes.

Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, explicó que el turismo en destinos emergentes es clave para el desarrollo turístico de Argentina. El objetivo es generar ideas entre todos donde cada vez hay más destinos y reservas de valor que se ponen de pie construyendo la actividad de manera sostenible.

Sobre ello Esteban Bruno titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible de la Secretaría de Promoción Turística destacó el crecimiento de La Pampa y la predisposición para estos encuentros regionales que fomentan el turismo federal y sostenible junto con la provincia y los municipios.

Por su parte la Directora Nacional de Fiestas Nacionales, Fernanda González comentó sobre el programa Fiestas Argentinas y la Directora de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino detalló los programas a su cargo, Nómades Digitales, Degustar y Cocinas Abiertas.

Durante dos intensas jornadas de trabajo lo que se buscó es que los gestores públicos y privados se lleven herramientas que mejoren la calidad de vida de las poblaciones locales y el disfrute de los turistas, además de incrementar y aprovechar el patrimonio turístico local, generar arraigo y que todo se concrete en un entorno de sustentabilidad.

El evento se desarrolló en el Hotel Mercure de la ciudad de Santa Rosa y estuvo organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Secretaría de Turismo, Gobierno de La Pampa.