Revelan las claves del histórico crecimiento del comercio electrónico en la Argentina
El comercio electrónico de Argentina creció de forma extraordinaria desde el 2020 en adelante, registrando un aumento de la facturación del 101% con respecto al primer semestre del 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Esto se tradujo en un incremento del 31% en unidades y del 47% en órdenes de compra, además de un alza del 53% del ticket promedio que alcanzó los 5222 en 2021.
Esto, sumado a que el número de compradores activos aumentó de 18 a 20 millones, «nos permite decir que el canal está logrando un muy buen nivel de consolidación, algo que solo es posible con los grandes esfuerzos que marcas y retailers han llevado a cabo, y lo siguen haciendo, para ser rentables y sustentables», indicaron desde la entidad.
«En este sentido, hay que decir que los cuatro pilares del digital commerce: plataforma y tecnología fulfillment, logística, marketing 360 y atención al cliente, siguen más vigentes que nunca y son parte, junto a la profesionalización de los equipos, de las buenas prácticas que resultan del cambio de mindset que nos tocó hacer tras la ruptura de fronteras entre el comercio físico y el digital que, de alguna manera, fue impulsada por el consumidor», agregaron.