«Nada va a ser igual en la forma de consumir y comercializar»
Así lo dijo el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.
En medio de la reapertura de comercios, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, opinó al respecto. Manifestó que “nada va a ser igual en la forma de consumir y comercializar”, teniendo en cuenta las consecuencias económicas de la pandemia mundial de coronavirus y de la cuarentena. En ese sentido, expresó que “lo más importante es generar empleo e incentivar el consumo”.
Asimismo, mencionó que “lamentablemente venimos de dos años de recesión y altas tasas de interés. Y marzo, con el comienzo de la cuarentena, encontró más débiles que en el resto del mundo a las Pymes”. Al respecto, aseguró que son 24.000 los locales que cerraron sus puertas en medio de la pandemia. Dijo que desde FECOBA se debe ofrecer “herramientas para que los comercios no cierren y para que los que cierran puedan reabrir”.
Al mismo tiempo, comentó que en su sector se encuentran elaborando “un Plan Marshall para la reactivación”. “Los argentinos somos emprendedores. Por eso siempre hay esperanza. Ahora generamos un crédito al 12 por ciento, a pagar en seis meses, para los comerciantes a través del Banco Ciudad y le estamos pidiendo al Gobierno porteño una moratoria impositiva”, opinó el titular de FECOBA.
En ese sentido, añadió que en una coyuntura como la actual “somos gestores”, al tiempo que aclaró que desde la federación que dirige Fabián Castillo, “representamos a 240 cámaras y a miles de pymes, industrias y comercios”. En una entrevista brindada a CNN Radio, el dirigente analizó que “hay que buscar nuevas herramientas. Tenemos una app para que los comerciantes carguen sus productos”.
“Nada va a ser igual en la forma de consumir y comercializar”, resaltó Fabián Castillo. “El sector gastronómico está muy golpeado. Estamos tratando de que en estos días vuelvan a abrir con protocolos. También intentamos que reabran las cadenas de hoteles, aplicando manuales de procedimiento. Y alentamos la proyección de las agencias de turismo para que haya movimiento económico”, finalizó.