MACC organiza misión institucional y comercial Singapur, Indonesia y Vietnam

La Mercosur ASEAN Chamber of Commerce (MACC) es una cámara de comercio bi-regional innovadora y comprometida, dedicada a identificar y facilitar oportunidades comerciales entre los bloques del ASEAN y el Mercosur. Su misión es traducir y desarrollar estas oportunidades, ofreciendo apoyo institucional a sus miembros. Con una visión proactiva, respeta la diversidad cultural y religiosa, y cuenta con representantes en ambos bloques, incluidos Indonesia, Vietnam y Singapur. Su estructura global y su experiencia en la resolución de problemas comerciales, la convierte en una plataforma tecnológica segura y efectiva para concretar negocios.

MERCOSUR ASEAN CHAMBER OF COMMERCE (MACC), es la única cámara de comercio birregional en el mundo que une a los países de la ASEAN y el MERCOSUR. Creada en 2013, MACC tiene su sede en Montevideo y cuenta con oficinas/representaciones en Argentina, Paraguay, Brasil en Sudamérica, e Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, y Vietnam en el Sudeste Asiático, y sigue creciendo con nuevas sedes.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, o ASEAN por sus siglas en inglés, es una organización regional creada en 1967, que reúne actualmente a 10 países: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, con una población que supera los 700 millones de habitantes. Mientras que algunos de ellos son miembros del CPTTP, todos son miembros del RCEP, dos de las áreas comerciales más grandes del mundo.
En noviembre de 2024, MACC está organizando una misión comercial a Singapur, Indonesia, y Vietnam. Los tres destinos tienen un gran potencial comercial y son altamente complementarios a nuestra región. Indonesia es la mayor economía de la región y el único país del Sudeste Asiático miembro del G20, Singapur es el centro financiero y logístico regional y un proveedor de servicios confiable. Y Vietnam es la economía de más rápido crecimiento y uno de los destinos de IED más importantes del mundo en la actualidad.

Gran potencial comercial.

Acceso a Nuevos Mercados: El sudeste asiático es una de las regiones más dinámicas y de rápido crecimiento en el mundo. Compuesto por países como Singapur, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Malasia, este mercado se caracteriza por su diversidad económica y cultural. La región combina economías altamente desarrolladas, como Singapur, con mercados emergentes como Vietnam e Indonesia, ofreciendo oportunidades en sectores como tecnología, manufactura, energía, y recursos naturales. Su creciente clase media, expansión urbana y integración en cadenas globales de valor lo convierten en un destino atractivo para la inversión y el comercio internacional.
Networking y alianzas: Oportunidades para establecer contactos con empresarios y funcionarios clave, facilitando la creación de alianzas estratégicas.
Inteligencia de Mercado: Acceso a información privilegiada sobre el mercado del sudeste asiático, incluyendo tendencias, demandas y comportamientos del consumidor.

A su vez, los países mencionados son importantes proveedores de los siguientes productos: tecnología y comunicación, maquinaria, aparatos y dispositivos eléctricos, maquinaria, aparatos y dispositivos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos, aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imágenes, partes y accesorios de estos aparatos, textiles, artículos de decoración, muebles de interior y exterior, ropa, calzado y sus partes, hilados de fibras sintéticas, prendas de vestir y accesorios, joyería, partes de automóviles, caucho natural, caucho y sus manufacturas, alimentos deshidratados, café, té, aceite de palma y productos del mar, motocicletas con motor de pistón, parachoques y sus partes para vehículos, medicamentos compuestos por dos o más componentes mezclados para usos terapéuticos, medicamentos
(sulfonamidas), entre otros.

A continuación se presenta una selección de los productos demandados de los países: mencionados: alimentos procesados, alimentos enlatados aptos para supermercados, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de soja, harina y pellets de soja, trigo y morcajo, granos de maíz, aceitunas, vinos, jugos, miel, frijoles, cueros, frutas de invierno, lactosueros (modificados o no), quesos, otras grasas no comestibles de ganado vacuno, ovino o caprino, alimentos en conserva y derivados, frutas cítricas (especialmente limones y mandarinas), carne de res refrigerada, carne de ave, harina de huesos, agro-alimentos en general, productos del mar, pescado congelado, algodón, productos de la industria audiovisual, productos farmacéuticos, productos orgánicos, , desodorantes corporales y antitranspirantes, otros productos de belleza e higiene, productos veterinarios, turismo, maquinaria industrial, maquinaria agrícola, biocombustibles, sulfatos, dispositivos químicos y ópticos.

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