La Unión Industrial de Tigre rechazó la iniciativa que aumenta los costos laborales bonaerenses
La Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tigre (UIT) emitió un contundente comunicado de prensa dirigido a los Legisladores bonaerenses que rechacen «de manera contundente e inequívoca», el proyecto de ley presentado ante la Legislatura Bonaerense que pretende aumentar el costo laboral mediante la modificación del cálculo de intereses indemnizatorios en juicios laborales.
La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados bonaerense y que actualmente está en debate en Senadores, pone en grave riesgo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales son el motor fundamental de nuestra economía.
«Las pymes enfrentan ya una serie de desafíos significativos, y el aumento de los costos laborales mediante este cambio propuesto exacerbará aún más su situación. Esta iniciativa no solo incrementará la carga financiera sobre estas empresas, sino que también fomentará desproporcionadamente la litigiosidad entre trabajadores y empleadores», explicaron los industriales tigrenses.
La UIT advirtió además que, de aprobarse esta ley, se generará un clima de incertidumbre y temor en el ámbito empresarial. Las pymes, ante el riesgo de enfrentar juicios laborales futuros que podrían llevarlas a la quiebra, se verán obligadas a reconsiderar la incorporación de nuevo personal.
«Esta situación conspira directamente contra el empleo y el crecimiento económico, afectando negativamente a toda la comunidad. Por esto solicitamos a los legisladores de la Provincia de Buenos Aires que reflexionen sobre las graves consecuencias que esta ley implicaría para el sector pyme y, en consecuencia, rechacen firmemente este proyecto. Es fundamental proteger a nuestras pymes y fomentar un entorno legal y económico que promueva su desarrollo y la generación de empleo», concluyó el comunicado de la UIT.