La producción metalúrgica cayó 13,8% en el primer bimestre
Los empresarios del sector advirtieron que el proyecto para fomentar las inversiones contenido en la Ley Omnibus no ayudará a mejorar la situación de la industria nacional.
La actividad metalúrgica se contrajo un 13,8% promedio en el primer bimestre, frente al mismo período del año pasado. Se trata de una baja del 14% en enero y otro 13,5% en febrero.
Así lo informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). “En términos intermensuales, la actividad cayó 2,5% con respecto a enero y acumula, de esta manera, una caída de 4,4% durante el año en curso”, indica el reporte elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA.
El informe señala que la contracción interanual para enero y febrero se ha replicado en todos los rubros que componen el entramado metalúrgico con caídas superiores a 15% en diversos casos”.
El presidente de ADIMRA, Elio Del Re, planteó que las empresas prevén una “disminución de la producción en líneas generales, al igual que la demanda interna y el uso de la capacidad instalada, por lo que considera necesario promover la inversión pero con una visión de impulsar el desarrollo de la industria nacional”.