La Cámara de Comercio Argentina Americana se instala en Rosario
La Cámara de Comercio Argentina Americana de Florida inició una estrategia para consolidar su presencia en los principales centros de negocio de Argentina. En un esquema dividido en “chapters” con actividad local, Santa Fe y, particularmente, Rosario se impusieron como una de sus bases principales.
El denominado “Chapter Santa Fe” tendrá por representante a Nicolás Arroyo, encargado del área de comercio internacional de Crucijuegos. Su perfil está enfocado en la innovación, investigación y desarrollo de negocios para varias compañías argentinas. “Mi rol principal será coordinar reuniones y favorecer el networking entre ambos países. También acompañar a los nuevos miembros de la AACC para que puedan conseguir sus objetivos”, explicó a ON24.
Según adelantaron desde la delegación rosarina, a lo largo de los próximos meses se buscará un alto grado de actividad en el capítulo. Se convocará a profesionales, empresarios, organizaciones y entidades que quieran participar de la Cámara. Ya se encuentra habilitado el correo chaptersantafe@argentineamerican.org para quienes deseen ponerse en contacto. “Lo principal es la conexión entre empresarios locales y estadounidenses”, subrayaron.
Arroyo explicó: “La llegada a Rosario se da por tratarse de un polo industrial y de negocios financieros de Argentina. La AACC está eligiendo “Chapters” en el país y este es el segundo luego de BsAs. Esto le da el grado de importancia para que empresarios, instituciones y profesionales de la región puedan conectarse con el primer mundo, expandirse y exportar. Buscaremos hacer partner a la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe para que sus socios puedan tener acceso a estos beneficios”.
En esta misma línea, el empresario detalló que ser socio de la AACC, dependiendo del grado de membresía, implica acceder a beneficios como información de socios adheridos, la posibilidad de participar como patrocinador de eventos y promocionarse a través del sitio web oficial. Actualmente, existen cuatro categorías de miembros, siendo “benefactores” la de mayor jerarquía. Allí se encuentran algunos jugadores de peso como el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas.
También adelantó que se espera que en 2022 se pongan en marcha otros dos nuevos capítulos. “Esto brindará a la AACC una nueva dimensión y, en especial, una gran fuente de nuevos miembros, así como nuevas y mejores oportunidades de networking”, afirmaron desde el directorio.