El nuevo presidente de Fedecom, Fausto Brandolin, aseguró que el sistema impositivo hace “inviable” el comercio legal
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) realizó hoy la asamblea anual ordinaria y renovación de autoridades, oportunidad en la que el presidente electo, Fausto Brandolin, repasó el momento crítico que atraviesa el país.
“La actividad comercial es una de las más afectadas. El sistema impositivo en su conjunto hace prácticamente inviable el comercio legal”, indicó y agregó: “numerosos colegas replegaron sus estructuras disminuyendo personal, cerrando sucursales o saliendo del sistema. La informalidad del comercio en redes sociales sumado a la presión impositiva de los gobiernos sobre el comercio constituido nos lleva al borde de la asfixia”.
En otro tramo de su discurso, refirió que “el comercio es un eje del empleo masivo” y aseguró que “si se lo ataca, se ataca al empleo”.
Pese a ello, se manifestó optimista respecto de lo que viene. “Debemos ser protagonistas del proceso de desarrollo de nuestras regiones haciendo escuchar nuestras voces en los centros del poder político con una ecuación sencilla: si el comercio no fluye, no da empleo y cae la posibilidad de progreso de la comunidad”.
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
Junto a Brandolin, quien representa al Centro Comercial de Jesús María, fueron elegidos los siguientes representantes para integrar la comisión directiva de Fedecom durante los próximos dos años:
Vicepresidente 1°: Maximiliano Dauria, del Centro Comercial (CC) de Bell Ville
Vicepresidente 2°: Héctor Mansilla, del CC de Las Varillas
Vicepresidente 3°: Marcela Sileoni, del CC de Oncativo
Secretario: Micaela Goytea del CC de Freyre
Tesorero: Javier Damiano, del Cecis de Río Cuarto
Vocal Titular: Gerardo García, de Cruz del Eje
Vocal Titular: Alejandra Leloutre, de Mina Clavero
Vocal Titular: José Sebastián Sala, de Villa General Belgrano
Vocal Suplente: Juan Carlos Jacobo, de AERCA Villa María
Vocal Suplente: Matías Bertola, de Miramar
Vocal Suplente: Claudiana Gabaglio, de Cecisa Río Tercero