El IPA afirmó que las nuevas líneas de financiamiento para pymes permitirán recuperar fábricas y potenciar exportaciones
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó la importancia de los anuncios realizados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento destinadas a sostener la actividad industrial y profundizar las inversiones que permitan sustituir importaciones y potenciar las exportaciones de las pymes.
“Consideramos trascendente estas medidas, porque son fundamentales para darle continuidad a un crecimiento y desarrollo industrial en la Argentina que venimos teniendo hace dos años a la fecha”, afirmó Rosato, luego del acto que se realizó en la sede de la cartera productiva y del que participó IPA.
El presidente de la entidad que reúne a las pymes industriales afirmó que la decisión de incorporar más recursos del Estado para financiar la producción nacional “va a servir para potenciar la incorporación de pymes al entramado productivo y, de esa manera, poder recuperar las fábricas que cerraron producto de la recesión que sufrió el sector luego del 2015 y que se agravó con la llegada de la pandemia”.
“Las pymes necesitamos de permanentes incentivos para poder ser competitivas, debido a que el impacto de las crisis que llevaron a que se perdieran más de 5.000 empresas desde el 2016 hasta la salida de las restricciones más fuertes de la pandemia hundió al aparato productivo. Hoy estamos recuperando y consolidando, y el financiamiento es clave para poder avanzar en esa dirección”, sostuvo Rosato.
El presidente de IPA, además destacó: “En momentos en que faltan dólares por las restricciones externas y los problemas macroeconómicos locales, la decisión de redoblar la apuesta por la sustitución de importaciones y la generación de mayores divisas a través de las exportaciones es fundamental”.
El ministro Kulfas anunció este miércoles la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento para pymes, por un monto total estimado en alrededor de $70.000 millones, que tendrán un cupo inicial de $50.000 millones para las exportaciones y $20.000 millones para la sustitución de importaciones.