FEBA destaca la plataforma Provincia Compras

La plataforma de venta online del Banco Provincia permite a los negocios una alternativa innovadora y ágil de comercialización, ofreciendo un canal digital gratuito y sin contratar un servicio de logística.

El sector de Comercio y Servicios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBACyS) destaca la importancia de la herramienta del Banco Provincia diseñada para Comercios de Cercanía que no cuentan con un modelo de E-commerce maduro. De esta manera, contarán con una alternativa de venta mediante un canal digital sin contratar un servicio de logística.

La iniciativa ofrece una mayor exposición hacia los consumidores finales y tiene la capacidad de incentivar el consumo financiado con cuotas, a la vez que estimula la producción al potenciar las ventas de los comercios.

Para Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) «el comercio minorista viene sufriendo la fuerte crisis económica. Sin ir más lejos, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes bajaron 10,5% interanual en agosto, a precios constantes, y acumulan un descenso de 16,2% en los primeros ocho meses del año». Y agrega: «En este difícil contexto por el que estamos atravesando, la plataforma Provincia Compras es una gran herramienta que viene a ayudar al comerciante de cercanía. Es una importante iniciativa de política pública por parte de las autoridades del Banco Provincia, ya que sirve para incentivar el consumo financiado con cuotas; y al mismo tiempo estimula la producción porque potencia las ventas de los comercios».

Llaman a los comercios locales a sumarse a «Provincia Compras» para mejorar sus ventas

Desde su lanzamiento, el pasado 15 de marzo de 2023, la plataforma ya realizó 2,1 millones de ventas por más de $373.000 millones, con un ticket promedio de $176.000. Cuenta con más de 536.000 usuarios registrados, de los cuales el 60% son mujeres.

«Provincia Compras se destacó entre las tiendas online del sector bancario y en todo el mercado de e-commerce del país, gracias a sus opciones de financiación y a la amplia disponibilidad de vendedores, categorías y productos. Es importante que se sumen más comercios de cercanía, porque es un canal más para mejorar las ventas que se viene desplomando hace más de 8 meses», comenta Kahale.

«Desde FEBACyS el área de Comercio y Servicios de FEBA, estamos trabajando en la difusión y asesoramiento de esta importante iniciativa a través de las Cámaras locales. Para nosotros es clave cuidar y acompañar a los comercios pymes que están pasando por una de las peores crisis de las últimas décadas», concluye Kahale.