CEPBA pide que la Provincia también implemente la «facturación transparente»

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, manifestó su fuerte respaldo al “régimen de transparencia fiscal” promovido por el gobierno nacional, que obliga a las grandes superficies –y, a partir de abril, a todos los comercios– a desagregar los impuestos nacionales en la información del precio final al consumidor, en el ticket de cualquier compra.

“Esta decisión tiene nuestro apoyo y nosotros participamos y adherimos a esta medida ya que el consumidor tiene que saber cuánto se lleva el Estado del precio del producto final”, remarcó Siro. “No hemos exagerado cuando aludimos a que el Estado, en todos sus niveles, nos traslada un costo del 50% y esto quedará en mayor evidencia a partir de ahora, con la información desagregada de los impuestos al consumidor en el ticket final.”

“Sabemos que en la Legislatura se han promovido proyectos de adhesión desde la Provincia y los municipios para mejorar la transparencia fiscal, para que el consumidor cuente con toda la información, y esto es para apoyar e instar a que muy pronto se convierta en ley”, dijo el titular de la Confederación.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO, pero cercano al gobierno libertario), celebró la implementación del sistema a nivel nacional. “Bienvenida en 2025 la factura o ticket que discrimina los impuestos. ¡Es muy importante que el consumidor tenga toda la información sobre la carga tributaria de sus consumos!”, expresó el jefe comunal.