CAME rechazó el nuevo impuesto de la Ciudad a los consumos con tarjetas de crédito
La cámara que representa a la mediana empresa manifestó su «enfático rechazo» a la medida que contempla un nuevo impuesto del 1,2% a los compras que se hagan con tarjetas de crédito, ya que considera que «agobia» a los sectores que «ponen en marcha» la economía.
«Es insólito, quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha; en lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente», sostuvo el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
Para la entidad, ante la «fuerte presión fiscal y financiera» que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por la pandemia, sumado a la «incertidumbre» de los consumidores que pierden poder adquisitivo por el incremento de precios, «inventar nuevos impuestos sólo agravará la situación«.
Los comerciantes temen que el nuevo impuesto «se extienda a otras provincias, también ávidas de ingresos», afirmó la CAME en un comunicado.
Sin embargo, la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito ya ocurre en “provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”, según señalaron las fuentes.