Buscan establecer en Córdoba un polo de formación en actividades aeronáuticas y espaciales
Desde el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación solicitan que el Gobierno instrumente el programa “Modalidad y Formación Técnico Profesional con Orientación en Aeronáutica y Espacial”, cuyo propósito es contribuir al desarrollo y mejoramiento de la Educación Técnica Nacional en el área de las actividades aeronáuticas y espaciales y la industria relacionada, reivindicando las escuelas técnicas bajo un concepto federal.
Al efecto, los diputados Alberto Asseff, Francisco Sánchez y Pablo Torello, entre otros, proponen que el Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET Nº 251) de la “Guarnición Aérea Córdoba”, se transforme en modelo de prueba a fin de fomentar y activar la educación técnica en materia aeronáutica y espacial.
“El IPET se encuentra ubicado en un ámbito inmejorable para el impulso del estudio y desarrollo de las actividades aeronáuticas y aeroespacial, dado que se encuentra en el centro de las instituciones que integran el Polo Aeroespacial más importante del país y que aporta personal capacitado y especializado, así como infraestructura aeronáutica y espacial, brindando sus instalaciones para las prácticas de los estudiantes”, detalló Asseff.
Asimismo, el titular del Partido UNIR subrayó que “se necesita un convenio entre la Universidad de la Defensa (UNDEF) y el Gobierno cordobés, en razón que, orgánicamente, en la actualidad, la currícula del IPET Nº 251, depende del Ministerio de Educación provincial.
“Dicho proyecto impacta positivamente, también en la formación de mano de obra especializada destinada a los sectores tecnológicos, razón por la cual sería conveniente, en una segunda etapa, lograr la articulación del proyecto con el Centro Regional Universitario (IUA – UNDEF), para que los alumnos puedan obtener la Licenciatura de Técnico Aeronáutico y Espacial”, finalizó el legislador opositor. (ANDigital)