CEPBA fortalece vínculos con empresas de fuerte base tecnológica

El titular de la Confederación Económica (CEPBA) Guillermo Siro resaltó que “si no incorporamos y actualizamos nuevas tecnologías en la gestión de eficiencia y eficacia empresarial, no vamos a llegar a muchos años más sea como pyme o como comercio y este es el desafío del siglo veintiuno para el colectivo empresarial”
Tales declaraciones fueron realizadas en el marco de un evento en el cual la entidad formalizó una alianza estratégica con la firma Rating APP, para auditar sus estudios cuantitativos de audiencia, y comprometió acciones conjuntas con el reconocido grupo ANACLETO de sanitarios, cerámicos y revestimientos, que presentó, en su “showroom”, un novedoso sistema inteligente de exhibición de sus productos, vinculado a la internet de las cosas.Siro aseguró que “hemos tenido un año muy difícil, pero aquí estamos parados y llegamos a fin de año aunque lamento que no todos pudieron hacerlo porque se han perdido y han cerrado muchas pymes”
“No obstante -subrayó Siro- algunas empresas van a reestructurarse y volverán a desarrollarse, con su capacidad de siempre, como estamos acostumbrados a hacerlo muchos trabajadores y trabajadoras pymes de la Argentina”.

Ante la presencia del Presidente de la UNLP, Martín López Armengol, Siro afirmó que “el año venidero nos tendrá al frente de muchas acciones a partir de convenios que hemos firmado con la Universidad de La Plata y la Facultades de Artes y Periodismo para dar soporte a nuestros asociados en materia de diseño industrial, marketing, posicionamiento de marca y comunicación en general”.
Asimismo, recordó que se firmó convenio con el Banco Galicia para recibir asesoramiento en instrumentos de financiación, y remarcó que, a través de organismos como la Secretaría de Trabajo se profundizarán los cursos de oficios a través de la red de formación y capacitación de CEPBA.
Del encuentro participaron autoridades del Conycet local, asociaciones empresarias del Gran Buenos Aires, propietarios de medios, periodistas y profesionales relacionados con el marketing y la comunicación.