La UIA pidió bajar los costos logísticos y laborales
«La Argentina tiene asimetrías y distorsiones fiscales», advirtió el presidente Funes de Rioja. La entidad fabril presentará un mapa de competitividad.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió que se bajen los costos logísticos y adelantó que la central fabril presentará un mapa de la competividad la semana próxima.
Funes de Rioja dijo que el costo logístico de la Argentina es 43% superior al promedio de América Latina, y señaló que en algunos casos llega a ser hasta 150% más alto, como ocurre al comparar con Chile. Esto, sostuvo, coloca al país en una desventaja significativa en términos de competitividad.
«La Argentina tiene asimetrías y distorsiones fiscales» que afectan a la industria nacional, señaló Funes de Rioja en diálogo con el programa Perspectivas, que conducen Martín Picón y Lionel Paredes por la AM Splendid 990.
A partir de esta perspectiva, anticipó que la entidad presentará un «análisis de competitividad» para entender la necesidad de adecuar las leyes laborales a estos años.
El dirigente empresarial lamentó la disminución del empleo en el sector industrial, hecho que adjudicó indirectamente a la rigidez del régimen legislativo que regula el trabajo en el país.
«Llegamos a tener 1.500.000 trabajadores y ahora la industria tiene 1.200.000», lamentó Funes de Rioja.
Para revertir esta tendencia, el dirigente fabril consideró que en materia laboral «hay que generar competitividad» con reformas estructurales en el marco laboral y logístico.