La Cámara Argentina de Comercio también apoyó la aprobación de la ley ómnibus: «Este es el camino»
Después del mensaje de AEA, ahora se expresó la Cámara Argentina de Comercio (CAC) celebrando la aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados a la ley ómnibus. Su presidente Natalio Mario Grinman expresó que «este es el camino» y que «ojalá la política y los políticos no nos vuelvan a defraudar».
A través de un comunicado, entendieron que «la Argentina sufre desde hace muchas décadas, un proceso de decadencia que es insólito en un país con todos los recursos naturales y humanos de excelencia que poseemos, y que solo se puede explicar por las malas políticas implementadas por sucesivos gobiernos». En ese marco, pidieron «rescatar la cultura de la educación, trabajo y orden, respetando nuestra Constitución y las leyes pertinentes».
Al mismo tiempo, remarcaron sus puntos de encuentro con el oficialismo: «Coincidimos con el objetivo de este Gobierno de eliminar los déficits de las cuentas públicas, producto de un estado elefantiásico, de gastar lo que no tenemos y de privilegiar a grupos de presión en desmedro del pueblo».
«Estamos convencidos que son medidas fundamentales para recrear la confianza en los inversores internos y externos, actores imprescindibles para la creación de nuevas empresas y consecuentemente de puestos de trabajo y bienestar», añadieron y concluyeron afirmando que «es muy bueno que las Instituciones de la Republica funcionen a pleno, se discuta y finalmente prime la cordura y se acuerden medidas para mejorar la vida de todos los argentinos, dejando de lado intereses partidarios e ideológicos».
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebró la media sanción y expresó que «representa un paso muy importante». «Esta decisión adoptada en el marco de las instituciones que integran nuestra Constitución Nacional contribuye a despejar la incertidumbre», aseguraron desde AEA y agregaron: «Como lo hemos afirmado reiteradamente, es el sistema representativo republicano y federal de gobierno el fundamento central de nuestra vida política y social y el factor crucial para el desempeño del sector privado».
Para la Asociación, en «Argentina es imprescindible generar las condiciones que promuevan las decisiones de inversión y hagan posible la plena movilización de las capacidades y energías del empresariado, ya que son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos, las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno, las que generan divisas vía las exportaciones, así como las que junto con los ciudadanos, sostienen a través de impuestos el funcionamiento del Estado»