Correo Argentino firmó un convenio con CEPBA para potenciar las actividades vinculadas a la paquetería y el comercio electrónico
El Correo Oficial de la República Argentina celebró la firma de un convenio junto a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) que permitirá potenciar y difundir actividades vinculadas a ambas instituciones, así como también formalizar proyectos de interés en mutua colaboración. El encuentro entre ambas entidades se realizó en la Sede central administrativa de Correo, en Barracas, donde el director de Servicios Estratégicos del correo, Diego Momdjian, rubricó el acuerdo junto al presidente de CEPBA, Guillermo Ciro.
Uno de los principales objetivos de este convenio será aprovechar la extensa de red de afiliados que posee la confederación para dar conocer y acercar los productos y servicios que ofrece el correo de bandera. En la actualidad, CEPBA reagrupa a unas 264 cámaras de comercio, que a su vez representan a más de 70 mil MiPymes. En el corto plazo, Correo impulsará el proyecto de colocar un punto PAQ.AR en cada una de las filiales de CEPBA. De esta manera, cada Pyme, emprendedor y comerciante accederá de forma más sencilla y ágil a los servicios de paquetería. Asimismo, se ofrecerá capacitación sobre la plataforma Mi.Correo para los miembros de la confederación.
Por su parte, CEPBA lleva a cabo su programa denominado COP (Centro de Orientación para la Producción), mediante el cual brinda asistencia y acompañamiento a PyMES y emprendedores. En ese sentido, ofrecerá programas de capacitación vinculados al marketplace Correo Compras, y asistencia personalizada, condiciones de embalaje y despacho para productos. La confederación contará con su propio micro sitio dentro de la plataforma de ventas online de Correo Argentino.
Mediante la firma de este convenio, que además contó con la presencia del vicepresidente de CEPBA, Cristian Wertmuller, y de Juan Horacio Pacheco, miembro del directorio de Correo Argentino, ambas instituciones se comprometieron a intercambiar servicios que potencien el desarrollo de ambas entidades, para también fomentar el crecimiento y la creación de nuevos emprendimientos comerciales.