Guillermo Siro: «Cuesta cada vez más mantener el negocio abierto»
El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, manifestó este lunes que en las actuales condiciones “cuesta cada vez más mantener el negocio abierto”.
En esa misma línea, advirtió que la merma en la actividad comercial se produce porque los consumidores “toman decisiones respecto a qué producto comprar y cuál no, porque no les alcanza el dinero”.
En diálogo con la prensa, el titular de CEPBA también afirmó que “claramente tenemos un problema de precios en el país, donde se debe tener en cuenta la fuerte suba de las tasas de interés que provoca que la gente deje de comprar mediante planes como Ahora 12”.
En ese sentido, Siro sostuvo que “este tipo de programas permitía la compra de productos semidurables, que son los que más sufrieron la caída en las ventas durante las últimas semanas, además de los productos de la canasta básica familiar”.
Al respecto, explicó que la situación económica sumada a estas decisiones provoca “cambio en el cliente respecto de qué productos comprar y cuáles no”, asegurando que “esto se da claramente porque a la gente no le alcanza el dinero”.