Banco Nación y la Cámara Argentino China presentaron plan para ampliar exportaciones y facilitar el acceso de las pymes a ese mercado oriental
Con el objetivo de abrir, facilitar y estimular las exportaciones de PyMEs argentinas a China, el Banco Nación y la Cámara Chino-Argentina, presentaron una serie de herramientas financieras para las Pequeñas y medianas empresas que permitirán potenciar la oferta de bienes y servicios destinados a ese mercado oriental.
La propuesta de apertura comercial para las PyMEs se realizó hoy, en la sede central del BNA, en el marco de un encuentro denominado “Exporta llave en mano a China – Hub Integral de Argentina en Shanghai”.
“Desde el punto de vista del BNA, que es el banco más grande de la Argentina, queremos ratificar que nuestro rumbo va a seguir siendo el de apoyar con créditos a las PyMEs, y destacar la importancia que tiene el trabajo conjunto en el comercio exterior, en este caso con China”, subrayó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Hecker planteó que “China es un país con el que nos unen complementariedades económicas significativas, por lo cual tenemos que explorar el camino mutuamente ventajoso para el intercambio comercial. Argentina necesita expandir sus fronteras comerciales y, en el caso de China, que es un mercado tan importante, vamos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar en conjunto”, agregó.
Por su parte, el CEO del Hub de Argentina en China, Jin Lin, dijo que “no hay excusas para no intentar entrar al mercado chino a pesar de la pandemia”, e invitó a los empresarios a animarse a “establecer bases y contactos buscando nuevos mercados y estableciendo sus propias industrias”.
De la presentación participaron también Raúl Garré, director del Banco; María Barros, Gerenta General, y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez.