El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar producción en las PyMEs
El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy dos acuerdosconSan Luis, a través de los cuales destinará $ 8.000millones parala construcción, ampliación, y refacción de vivienda única, y para profundizarla capacidad de producción delas Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la provincia.
Estos convenios con San Luis, por $ 4.000 millones cada uno, se suman alos que se firmaronrecientemente con Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, y se enmarcan en una política impulsada por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno Nacional en la reactivación de la economía del país, el fortalecimiento de la producción en todos los sectoresy la generación de más puestos de trabajo.
Durante el encuentro, Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina».
Para la línea de préstamos personales para la vivienda, con destino construcción, se contempla una bonificación del 100% durante el primer año con un máximo de hasta $5 millones, mientras para los casos de refacción, ampliación y terminación, la bonificación alcanza los 6 meses y el monto máximo es de hasta $2 millones. El plazo es de hasta 10 años, amortizables en cuotas mensuales por sistema francés.
En tanto, para los créditos a MiPYMEs, con destino a inversiones, la tasa de interés es del 27%, con una bonificación del 4%, con un tope de hasta $ 100 millones por usuario. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 31% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con idéntica bonificación, y con máximo por usuario de hasta $20 millones.
Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto de las operaciones.