Crean Cámara Regional de Cerveceros Artesanales de Villa María
El pasado 2 de septiembre, se creó la Cámara Regional de Cerveceros Artesanales de Villa María (provincia de Córdoba) en la sede de la Cámara Empresaria Regional (AERCA) de dicha localidad, con la participación inicial de 27 miembros.
Entre los integrantes de la Cámara Regional de Cerveceros Artesanales de Villa María se encuentran desde microcervecerías que venden su producción tanto en barriles como en botellas, cerveceros caseros, una distribuidora de insumos e incluso una cervecería sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).
Se trata de la primera cámara cervecera conformada en la región y en el departamento de General San Martín, según indicaron desde la organización.
El objetivo de la asociación es el abordaje de distintas problemáticas del sector. Se definieron, en primera instancia, tres objetivos principales: la representación gremial de productores de cerveza de baja, mediana y alta escala en la región y rubros relacionados, y la intermediación entre los cerveceros y las instituciones del Estado principalmente; brindar herramientas para el aumento de las ventas y consumo de nuestros productos; y la organización de capacitaciones.
La primera omisión directiva de la Cámara Regional de Cerveceros Artesanales en Villa María será presidida por Juan Manuel Flucia, y contará con Mariano Garello como secretario general, Ariel Gastón Airaldi como tesorero, y Magalí Glescic como secretaria de Publicidad y Difusión.
Desde la cámara informaron que ya están trabajando en varios frentes. En primer lugar, se está presentando una grilla de eventos para coordinar con la municipalidad local y lograr su apoyo para facilitar la organización y todos los temas logísticos que esto conlleva. Por otra parte, se está organizando la primera capacitación sobre on y off flavors y estilos a solicitud de los asociados. La capacitación estará abierta a todos los cerveceros que se quieran sumar y no formen parte de la cámara, siempre y cuando el cupo lo permita. Finalmente, también se está dialogando con la municipalidad para buscar la forma de habilitar varias cervecerías que aún no están habilitadas o tienen el trámite presentado y sin resolución definitiva.
La Cámara Regional de Cerveceros Artesanales de Villa María está conformada por Cervecería Abeja Reina, Cervecería Perro Vago, Cervecería Bowery 315, Anka Bier (Sin Tacc), Cervecería Botafogo, Cervecería Psychohops, Cervecería Fluxha, Cervecería Casa de Brujas, Cervecería Pluma Negra, Cervecería Ala Manchada, Pivara Insumos Cerveceros, Cervecería Casa Martinez Brothers, Cervercería DG, Cervecería Bialystok, Cervecería El Momento Justo, Cervecería Doran Beer, Cervecería Palma Roja, Cervecería Parka, Cervecería Valhall y Cervecería BierBauch.