La cosecha de vinos 2021 fue excelente en la mayoría de las regiones de la Argentina
La Vendimia 2021, caracterizada por el clima fresco que garantizó una mejor sanidad y mayor acidez, permitirá la producción de excelentes vinos, coincidieron desde distintas bodegas.
«La cosecha 2021 fue excelente en la mayoría de las regiones vitivinícolas de la Argentina, especialmente en el espectro de los vinos premium y alta gama; una temporada fresca, con vinos expresivos de gran fineza y potencia», señalaron desde Bemberg Estate Wines, bodega perteneciente a los propietarios de Grupo Peñaflor.
Según su Reporte de la cosecha 2021, se trató de «una cosecha que produjo uvas más alineadas que nunca con el giro actual hacia las cualidades de frescura, elegancia y aromaticidad, pero con niveles de alcohol en general más bajos, lo cual es esperable».
Asimismo, indicó el trabajo, «los rendimientos se ubicaron por debajo del promedio debido a una nevada primaveral temprana que afectó a la mayoría de las variedades blancas de brotación temprana», a diferencia de otras regiones, menos afectadas gracias a las lluvias de principio de febrero previas a la cosecha.
La Vendimia 2021, caracterizada por el clima fresco que garantizó una mejor sanidad y mayor acidez, permitirá la producción de excelentes vinos
Para Bemberg Estate Wines, la abundancia de nevadas en la cordillera de los Andes durante el invierno aseguró una «buena provisión de agua», lo cual significó «un gran alivio luego de una temporada 2020 muy seca y de bajo rendimiento».
«Este año ha sido único, en el sentido de que nos ha ofrecido una larga cosecha que permitió recoger cada variedad en el momento de su óptima madurez», destacaron Daniel Pi y Marcelo Belmonte, responsables de la viticultura del grupo, quienes agregaron: «La calidad en la alta gama es excepcional».