Según Came, las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1 por ciento
La entidad empresaria señaló, como dato positivo, el valor del tique promedio fue de $ 1.604, monto que está 45,8% por encima del promedio registrado el año anterior.
as ventas por el Día de la Madre cayeron este año 25,1% en relación a las cifras de 2019, según un relevamiento difundido este domingo 18 de octubre por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre las razones de ese reflejo de la crisis general, CAME citó los «faltantes de mercadería, ingresos insuficientes en los hogares, temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a locales físicos y en algunas lugares las restricciones que todavía existen para circular». La caída de este año es la tercera consecutiva en esta tradicional fecha, ya que en 2019 hubo una merma del 12% respecto a 2018 y, ese año, el descenso fue de 13,3% en relación a 2017, último año en que los registros de la entidad observaron un leve crecimiento del 1,1%. «Ya la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria», explicaron. Pese a esto, se observó una suba en el tique promedio, que se ubicó en $ 1.604, o 45,8% por encima del promedio registrado el año pasado. Lo mismo había ocurrido en 2019, cuando las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un promedio de $ 1.100, o 37,5% por encima de 2018, cuando se ubicó en $ 800.