CAME intermedia por la importación de bienes usados en la industria hidrocarburífera
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en su carácter de gremial empresaria, entiende que la decisión afecta a la fabricación local.
La nota está firmada por Camilo Alberto Kahale, secretario de Organización a/c Secretaría General y por Gerardo Díaz Beltrán, actual presidente de CAME, con destino inicial el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, incluyendo una copia para el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale.
“En nuestro carácter de entidad gremial empresaria, consideramos que los resultados de la importación de bienes usados han afectado gravemente la fabricación de bienes similares a nivel local”, reclaman desde el escrito.
Desde CAME buscan que Kulfas logré convencer mediante su participación en el tema para que la mismísima Presidencia de la Nación, resuelva con una pronta anulación el Decreto 555/19 que reemplazó al Decreto 629/17, referido a la importación de bienes usados para esta actividad vinculada a toda la cadena del petróleo y el gas.
Además consideran que “los resultados de la importación” deterioran también la situación económica de las pymes del sector que abastecen a la industria hidrocarburífera nacional.