Siro celebró la apertura de la planta de motos Royal Enfield

"Es una buena medida para promover el desarrollo comercial del sector", dijo el titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles, 9 de Setiembre de 2020 - 04:29 hs

Royal Enfield Argentina (Grupo SIMPA) dejó inaugurada este martes la primera planta de la marca fuera de la India, en donde producirá, en un primer momento, tres modelos de la afamada firma. La misma está ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

 

La inauguración fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de Buenos Aires. Axel Kicillof.

 

Royal Enfield (firma inglesa que produce en India hace más de 70 años) y el Grupo SIMPA comenzaron así la producción local de tres modelos de motocicletas, y proyectan incorporar otros tres a lo largo de los próximos seis meses. La intención es producir todo el line up de la marca en Argentina.

 

1-DSC04257

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, coincidió en que “es una buena medida para promover el desarrollo comercial del sector”.

 

"Queremos trabajar fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo”, dijo Siro.

 

Por otro lado el titular de CEPBA adelantó que las autopartistas y las terminales ya trabajan en la elaboración de otro plan de créditos blandos. “La propuesta a lograr un mayor nivel de integración de componentes y mano de obra nacionale”, resaltó.

#170