Se realizó el III Fórum Nacional de Emprendedores, organizado por LIDE Argentina

Lunes, 9 de Setiembre de 2019 - 09:17 hs

LEO PICCIOLI: “TUS ACCIONES GRITAN TAN FUERTE QUE NO PUEDO ESCUCHAR TUS PALABRAS

 

Así lo dijo el speaker del III Fórum Nacional de Emprendedores, organizado por LIDE Argentina.

 

El jueves 5 de septiembre, en las instalaciones del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, Lide Argentina llevó a cabo el III Fórum Nacional de Emprendedores, donde CEOs y Presidentes de importantes empresas del país, junto a sus hijos, disfrutaron de la disertación de Leo Piccioli, Disrupting Management, LinkedIn Top Voice 2018 y autor del libro Soy Solo.

 

Los primeros conceptos de la charla se enfocaron en marcar la enorme evolución de la tecnología en un periodo corto de tiempo, “el mundo cambia constantemente, no importa que hoy tengamos lo mejor, porque dentro de muy poco tiempo ello dejará de serlo”, afirmó Piccioli.

 

“En un medio que avanza constantemente, la clave es detectar las tendencias que serán realidad en el futuro, intentar predecirlas y hacer lo que ese futuro necesita hoy”.

 

El autor del libro Soy Solo, explicó que pudo simplificar los cambios que vemos en el mundo en pocas tendencias, apenas cinco.

 

Felicidad. Como cada vez, en promedio, las personas tenemos más necesidades básicas satisfechas, disponemos de más tiempo para elegir y asignar a nuestros intereses. Y Piccioli desafía a pensar: "¿Qué elegís hacer que te hace feliz y no porque ‘es lo que se debe’"?

 

Ubicuidad. La tecnología está en todos lados, y va a aparecer en donde no existía previamente. "¿Este año incorporaste tecnología en algún lugar donde nunca habías imaginado?".

 

Exponencialidad. Los cambios son vertiginosos, en particular en relación con la tecnología: "Todo lo que tiene que ver con computadoras se hace el doble de rápido cada dos años”.

 

Responsabilidad. Los conceptos de ética, cuidado del medio ambiente, transparencia, consumo responsable, comunidad, ya son parte de la agenda. "De alguna manera deberíamos aplicar la siguiente máxima a nuestra vida: “Maximizar nuestra felicidad minimizando el desperdicio”.

 

Automatización. Muchas tareas están desapareciendo, sobre todo aquellas repetitivas. "¿Qué automatizaste en tu trabajo o tu vida en el último año?".

 

Para finalizar, Piccioli compartió una frase que desborda pragmatismo: “Tus acciones gritan tan fuerte que no puedo escuchar tus palabras”. Y agregó: “Como líder, no importa lo que yo diga si hago lo contrario, las personas van a creer en mis acciones, no en mis palabras”.

 

Acompañaron a LIDE Argentina en el III Fórum Nacional de Emprendedores, Exolgan, Conteiner Terminal; y Grupo Cardón.

#161