Provincia de Buenos Aires ya pone en marcha el "ATP bonaerense"

El Gobierno habilitó la preinscripción al Programa Preservar Trabajo que busca impulsar la actividad laboral en pleno contexto de crisis.

Jueves, 6 de Agosto de 2020 - 08:13 hs

El Frente de Todos insiste en mantener a flote la actividad laboral en un contexto cada vez más apremiante. En territorio bonaerense, el gobierno de la Provincia habilitó la preinscripción al Programa Preservar Trabajo, anunciado tiempo atrás por el gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de estimular la actividad laboral y sostener las Pymes y micro emprendimientos en plena parálisis por coronavirus.

 

Cabe recordar que el PPT fue pensado a nivel provincial bajo el mismo criterio de auxilio que el ATP aplicado a nivel nacional. Es decir, una serie de compensaciones y coberturas económicas por parte del Gobierno para las empresas, pymes y emprendimientos que logren preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo posible.

 

El programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus.

 

En ese sentido, la asistencia económica será de $8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

 

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite -cuando se trate de empresas recuperadas en formación-; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

#227