OSDEPYM es la obra social que más creció en el último año

Viernes, 27 de Setiembre de 2019 - 06:14 hs

Se cumplió un año de la intervención administrativa de OSDEPYM, tarea que le fue encomendada a José Bereciartúa con el fin de regularizar y eficientizar el funcionamiento de la Obra Social. Los resultados muestran grandes logros y un crecimiento sostenido. Teniendo en cuenta que la situación del mercado de Salud actual es compleja, OSDEPYM se convirtió en la Obra Social que más creció en el último año. Y los números lo reflejan:

 

Evolución de las inversiones y reservas:  el monto de las inversiones refleja un incremento de más del 50% del encontrado al momento de la intervención, alcanzando hoy un nivel cercano a los 500 millones de pesos. Además actualmente hay presentados expedientes en el Sistema Único de Reintegros de la Superintendencia de Seguros de Salud tanto propios como de Obras Sociales con convenios vigentes por un total de 506 millones de pesos. Todo eso confirma que OSDEPYM casi triplicó sus reservas en este período.

 

El nivel de cumplimiento de cobertura se vio reforzado con nuevas contrataciones. También se mejoró el proceso de pagos ubicándose por encima de la media del mercado. En este proceso OSDEPYM logró atravesar el incremento del dólar y la inflación, que impactó directamente en los precios de los medicamentos, drogas y costos en general de muchos de sus servicios, gracias a la eficiente administración de los recursos y a la contención de los costos prestacionales.

 

Superávit de los ejercicios 2018 y 2019.  El ejercicio cerrado el 31/08/2018 dejó un superávit de 190 millones de pesos y el correspondiente a agosto 2019, que aún se encuentra en análisis de la auditoría externa, dejó un superávit cercano a los 250 millones de pesos.

 

Padrón de Afiliados. Una de las principales y más complejas tareas que llevó adelante esta intervención fue la de regularizar los padrones de afiliados, que mostraba graves falencias. Gracias a un trabajo profesional de excelencia se corrigieron registros adulterados, se actualizaron los datos de contacto de casi la totalidad del padrón y se cumplió con la exigencia de tener un libro de asociados actualizado. Todo esto permitió que la Obra Social obtuviera la Certificación IRAM - ISO 9001 para el proceso de "Alta de Afiliados en el Área Padrones", lo que confirma que cuenta con un "Sistema de Gestión de Calidad", con políticas y objetivos definidos y una metodología de gestión enfocada en la transparencia, los procesos, la mejora continua y el liderazgo, con especial énfasis en sus afiliados.

 

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Posicionamiento de Marca. Mediante carteles publicitarios, publicidad en medios y campañas de marketing, prensa, redes sociales y web, se logró un reposicionamiento, recordación y fidelización de la actual imagen positiva de OSDEPYM.

 

Innovaciones tecnológicas – Revolución Digital. OSDEPYM se renovó. Lanzó un sitio web más ágil e intuitivo. Incorporó funcionalidades en la APP, presentó Dr. OSDEPYM: un nuevo servicio de videollamadas para consultas médicas, desde cualquier lugar del país, e implementó la Credencial Digital. También para optimizar los trámites más habituales se instalaron 27 Puestos de Atención Virtual en muchas sucursales del país y fueron eliminadas las chequeras de derivación, para agilizar la atención con médicos especialistas.

 

Se incorporó, a los planes más altos, la cobertura de Asistencia para Mascotas y se complementó con Asistencia al Hogar, brindando así una asistencia integral a los afiliados, añadiendo valor a los productos y ventajas competitivas en el mercado. Además, se incorporó la Cobertura de Asistencia al Viajero.

 

Incremento en la cantidad de beneficiarios y venta de planes superadores. Durante el mes de agosto 2019 se logró el récord de incremento de ventas superando al mes anterior en un 76%. La variación del ingreso de la Obra Social al respecto pasó de 54 millones de pesos en mayo de 2018 a 115 millones de pesos en la actualidad por planes superadores. El promedio mensual de nuevos afiliados a dichos planes fue de 3.900 nuevas altas por mes con un total anual de 50.000 planes. El ritmo de crecimiento se ha acelerado ante la consolidación de la marca con lo que es posible llegar a los 500.000 beneficiarios en muy poco tiempo.

 

Red de Prestadores. Al inicio de esta gestión OSDEPYM contaba con 3.200 prestadores en todo el país, hoy cuenta con una red de 11.300 prestadores distribuídos por todo el país.

 

En el año 2018 se firmó un Convenio Marco de colaboración entre CAME y OSDEPYM que permitió a OSDEPYM abrir gran cantidad de sucursales. Además, CAME adquirió un edificio ubicado en el microcentro porteño donde funcionará el nuevo Edificio Corporativo de OSDEPYM.

 

Apertura de sucursales, posicionamiento en todo el país. Gracias a un plan de expansión estratégico apalancado por el Convenio CAME-OSDEPYM que permitió ofrecer prestaciones de salud a todas las pymes del territorio nacional mediante locales ubicados en las cámaras y federaciones locales, se logró duplicar la cantidad de sucursales llegando al día de hoy a 58.

 

Capacitación y Motivación del personal. Durante estos meses de gestión se han llevado adelante gran cantidad de capacitaciones y jornadas motivacionales para incrementar el sentido de pertenencia del personal, con resultados positivos que se reflejan en mejor productividad.

 

Policonsultorios - Avance de obras. Se continuaron las obras de los nuevos Policonsultorios de San Martín y Jujuy. También continúan los trámites de habilitación del Policonsultorio de Vicente López. Continúan en normal nivel de funcionamiento los Policonsultorios de Lomas de Zamora, CABA y Morón.

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