Mendoza: La Cámara de Comercio de San Rafael celebra un siglo de vida

Domingo, 10 de Febrero de 2019 - 06:51 hs

Ya comenzaron las actividades por el primer centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, que se extenderán durante el año con la finalidad de celebrar los grandes logros que la entidad ha obtenido a lo largo de su historia.

 

El 1 de febrero se inauguró una muestra fotográfica en la Bolsa de Comercio y ayer en la mañana se celebró la misa de acción de gracias en la Catedral San Rafael Arcángel, que fue oficiada por el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, y contó con la participación de autoridades de la Cámara y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

 

La jornada continuó en el predio Alto del Algarrobal, con un almuerzo campestre en el que participaron autoridades políticas, empresariales, medios de comunicación y demás invitados, quienes pasadas las 12 horas comenzaron a hacer acto de presencia en el lugar.

 

Entre los invitados destacó la presencia de la vicegobernadora Laura Montero; el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Sergio Moralejo; y el intendente Emir Félix.

 

Una de las primeras en hablar fue la Vicegobernadora, quien destacó el trabajo de la Cámara y expresó sentirse muy feliz de haber formado parte de ella en lo privado, pero también en lo público cuando fue ministra de Economía. “Encontré en los sanrafaelinos y en la Cámara compañeros de ruta, porque debo decir que trabajamos codo a codo, nos tocó expandir las fronteras comerciales de San Rafael luego de una década muy pesada, que fue la del uno a uno”, fueron sus palabras.

 

A su turno, el actual presidente de la Cámara, Osvaldo Fernández, agradeció a los invitados por acompañar a la institución en este día histórico en el que “la Cámara celebra el mantener su identidad y su cultura, ese es el motivo que la ha traído a celebrar 100 años mirando siempre hacia el futuro, pero actuando en el presente para que las cosas sucedan”.

 

Finalmente tomó la palabra el jefe comunal, Emir Félix, quien destacó a la Cámara por su recorrido trascendente para el departamento. “Creo que San Rafael se destaca en el compromiso con sus instituciones y a lo largo de estos años que me ha tocado estar a cargo del Municipio tengo que valorar a la Cámara, porque representa un interés empresario que es válido, pero que muchas veces ha cedido en su interés particular en función del interés público. Eso tengo que agradecerles a todos los presidentes y directorios, porque siempre hemos llegado a un acuerdo”.

 

Para el día de ayer estaba previsto que en la plaza San Martín se realizara un acto protocolar y se emplazará un monolito recordatorio, pero ambas actividades serán reprogramadas para las próximas semanas por razones técnicas y de agenda de las autoridades. En tanto que el 13 de abril continuarán las celebraciones con una cena entre los empresarios, socios y no socios.

 

 

 

 

FUENTE: Diario San Rafael

#338