Llega el Foro Compliance, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Reunirá a referentes del tercer sector y empresas públicas y privadas con el objetivo de desarrollar estrategias para integrar ética y transparencia a los negocios.

Miércoles, 2 de Octubre de 2019 - 05:46 hs

Con el foco en las Pymes, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) convoca nuevamente al diálogo entre líderes del sector privado y la sociedad civil.

 

Además, el evento contará con el análisis de expertos internacionales invitados por el Centro de Competencia Compliance (CCC). El Foro Compliance se llevará adelante el 10 de octubre en la AHK Argentina.

 

Foco PyME, Pymes íntegras. Siendo más de 850.000, las Pymes se consolidan como un actor crucial de la economía argentina. Con una generación de más del 70% del empleo, así como del 45% de las ventas totales de la economía, las Pymes son un protagonista indiscutido en el camino a la consolidación de un sector privado comprometido con la prevención de la corrupción. Por ello, el Foro Compliance se propone desarrollar herramientas y estrategias a medida de las Pymes. Se presentarán metodologías alemanas que ya están siendo implementadas desde el CCC para la prevención de la corrupción en empresas.

 

Agenda 2030. Con la atención puesta en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), en el Foro Compliance se analizarán instrumentos y herramientas para analizar la gestión y el desempeño de gobiernos en materia de integridad. Además, en vistas del marco normativo actual, los disertantes debatirán acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, la adecuación a la misma, ventajas competitivas, sanciones e incentivos.

 

Tecnologías digitales… ¿tecnologías éticas? Con la revolución digital se abren nuevas posibilidades para la detección de situaciones de corrupción, así como para la prevención de la misma. De todas maneras, lejos de ser un mero efecto tecnológico, el potencial ético de la digitalización requiere la confluencia de un conjunto de factores y estrategias que se analizarán en detalle en el Foro Compliance.

 

Sobre la AHK Argentina. La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 400 socios y su objetivo es crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania generando beneficios recíprocos para las empresas en el marco de un desarrollo signado por la sostenibilidad. Más información: www.ahkargentina.com.ar

#121