La UIA recibió al candidato Gómez Centurión

Viernes, 4 de Octubre de 2019 - 15:13 hs

En el marco de las reuniones con los espacios que participarán de las elecciones del 27 de octubre, autoridades del Comité Ejecutivo UIA –encabezados por el presidente institución, Miguel Acevedo– recibieron ayer a Juan José Gómez Centurión, candidato presidencial del Frente NOS.
 

 

Durante el encuentro con el candidato a presidente, se abordaron ejes de la agenda industrial como: la necesidad de impulsar políticas que fomenten la agregación de valor en todo el territorio, la coyuntura del entramado productivo y el potencial de los sectores industriales.

 

Se coincidió en que la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral son dos requisitos fundamentales que deberán encararse en el próximo gobierno. En este sentido, los consensos profundos y de largo plazo jugarán un rol protagónico para alcanzar los objetivos del desarrollo argentino. Acuerdos que deberán alcanzarse y consolidarse desde una lógica institucional.

 

El "Plan Productivo 2020-2023" tiene por objetivo crear un entorno económico competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar las divisas para sostener el crecimiento económico. El documento está estructurado sobre dos pilares: "Macroeconomía para el Desarrollo" y "Políticas Productivas". El apartado macroeconómico está subdividido en: política monetaria, política cambiaria, política fiscal y política de ingresos. Por su parte, las Políticas Productivas cubren 3 dimensiones: "Costos y Competitividad"; "Productividad y Nuevas Tecnologías"; y "PyMI y Desarrollo Regional". En conjunto engloba 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

 

Además de ponerlo a disposición de todos los espacios políticos, la UIA va a presentar formalmente el "Plan Productivo 2020-2023" el próximo miércoles a las 9.30 en la sede de Avenida de Mayo. Para participar de la presentación, ingrese al formulario de inscripción.

 

Acompañaron a Acevedo: Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Miguel Ángel Rodríguez, Diego Leal, Jorge Sorabilla, y Diego Coatz.

 

Por parte del equipo de Centurión, asistieron: el asesor económico de NOS, Agustín Monteverde; y los integrante de la Mesa Coordinadora de NOS, Hugo Pierri y Jorge García Mantel.

#122