La UIA recibió a Roberto Lavagna

Martes, 8 de Octubre de 2019 - 06:40 hs

Continuando con las reuniones con espacios políticos que participarán de las elecciones del 27 de octubre, autoridades del Comité Ejecutivo UIA –encabezadas por el presidente de la institución, Miguel Acevedo– recibieron a Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal.

 

En el encuentro con Lavagna y su candidato a vicepresidente –Juan Manuel Urtubey– se analizaron los ejes principales de la agenda industrial. Entre ellos: la coyuntura del entramado productivo, las diferentes políticas que pueden fomentar la agregación de valor en todo el territorio nacional, y el potencial de los distintos sectores industriales.

 

"Para la UIA es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica. Si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan", manifestó Acevedo luego del encuentro.

 

El "Plan Productivo 2020-2023", que se abordó y presentó al equipo de Consenso Federal, tiene por objetivo crear un entorno económico competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar las divisas para sostener el crecimiento económico. El documento está estructurado sobre dos pilares: "Macroeconomía para el Desarrollo" y "Políticas Productivas". El apartado macroeconómico está subdividido en: política monetaria, política cambiaria, política fiscal y política de ingresos. Por su parte, las Políticas Productivas cubren 3 dimensiones: "Costos y Competitividad"; "Productividad y Nuevas Tecnologías"; y "PyMI y Desarrollo Regional". En conjunto engloban 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

 

Sobre el futuro del país, Lavagna señaló: "Es clave que pongamos nuevamente la economía en movimiento. De esta manera vamos a dinamizar el mercado interno, que es una plataforma necesaria para exportar más y mejor trabajo argentino al mundo".

 

Además de ponerlo a disposición de todos los espacios políticos, la UIA va a presentar formalmente el "Plan Productivo 2020-2023" el próximo miércoles, a las 9.30, en la sede de Avenida de Mayo. Para participar de la presentación, ingrese al formulario de inscripción.

 

Acompañaron a Acevedo: Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, Alberto Sellaro, Miguel Ángel Rodríguez, Alberto Álvarez Saavedra, Martín Rappallini, Martín Cabrales, Pedro Reyna, Jorge Sorabilla, Luis Tendlarz, José Urtubey, Diego Coatz, Pablo Dragún y Gabriel Vienni.


Junto a Lavagna, participaron de la reunión: el actual gobernador de Salta y compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y su jefe de campaña, Armando Torres.

#112