FEERN reitera su preocupación y rechazo por presencia de "saladitas" en Barda del Medio

Miércoles, 17 de Julio de 2019 - 11:54 hs

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) manifiesta su profunda preocupación ante la presencia de una nueva "Saladita" en Barda del Medio, a la que califica de una real competencia desleal contra el comercio bien constituido. La entidad ya se había expresado en ese sentido a fines del año pasado ante un hecho similar, alertando sobre él perjuicio que estas incursiones ocasionan al comercio bien establecido, que cumple con sus obligaciones y genera fuentes de trabajo.

 

Desde la FEERN expresan rechazo hacia estas actividades informales, que se distinguen por la comercialización de productos de dudosa procedencia, con marcas falsificadas,  y por no cumplir con las normas en vigencia, señalando que resulta incomprensible y censurable a la vez que cuenten con la autorización y el consentimiento de las autoridades, las que en lugar de ello deberían ponerles freno. En ese sentido, reclama la firme actuación de los distintos organismos de control y fiscalización, nacionales, provinciales y municipales.

 

Consideramos que esa presencia irá en defensa del comercio local legalmente establecido, que diariamente hace un importante aporte al movimiento económico de cada región, con el pago de sus impuestos provinciales y tasas municipales.

 

De ese modo, la FEERN suma su voz a la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que advierte por las consecuencias de la venta ilegal en el país, la cual, según un relevamiento en 500 localidades, acumuló el año pasado 120.177 millones de pesos, habiendo dejado de recaudar el Estado, sólo de IVA, 25.235 millones de pesos.

 

Finalmente, la entidad rionegrina considera  importante que la gente tome conciencia de los efectos negativos del comercio ilegal, evitando la compra de artículos de dudoso origen y legitimidad, lo que en definitiva redundará en su propio  beneficio. En caso contrario, debe entender que, sin desearlo, estará subvencionando a las mafias que promueven la ilegalidad, e inclusive a los talleres clandestinos existentes, con gente esclavizada, como ya ha sido demostrado.

#391