La Cámara Empresaria de Tandil ofrece financiamiento para el uso eficiente de la energía

Viernes, 1 de Febrero de 2019 - 11:49 hs

A través del programa "Transformación Energética" la Cámara Empresaria pone a disposición de sus socios créditos para proyectos que optimicen el uso de la electricidad. 

 

Desde febrero, los socios de la Cámara Empresaria de Tandil tendrán la posibilidad de contar con los recursos para aplicar las transformaciones necesarias para ir hacia una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la electricidad, ya sea en sus locales comerciales o en los espacios productivos.

 

Así lo depara el programa "Transformación Energética CET" mediante el cual los asociados tendrán a su alcance préstamos en pesos para solventar todo o parte de un proyecto que revista aquella finalidad, en el marco de la intención de optimizar ciclos productivos y el empleo de la electricidad "utilizando la misma o menos cantidad de energía", según anticipan, "y así producir más bienes y servicios". De acuerdo a esa descripción, el alcance de la iniciativa abarca tanto el ahorro de electricidad como el fomento del empleo entre los asociados a la Cámara y se destaca a su vez la posibilidad de devolución del crédito a través de la factura de la luz en seis cuotas, sin interés.

 

Según se ha determinado, el monto del beneficio se otorgará en base a una fórmula que contempla el consumo y empleabilidad.

 

 

*REQUISITOS 

-Ser socio activo de la Cámara Empresaria Tandil. 
-Presentar un presupuesto de materiales y mano de obra de proveedores locales o factura proforma. 
-Presentar última factura de consumo de energía eléctrica. 
-Presentar último formulario 931 
-Presentar informe técnico de la Usina. 

Cabe señalar que se determinaron tres categorías de beneficiarios: 
-"A": consumos de energía de hasta $ 7.500 mensuales (impuestos incluidos)con un mínimo de 1 (un) empleado. Beneficio: hasta $15.000 o el importe de 2 facturas de energía eléctrica, lo que sea menor. 
-"B": consumos de energía de $ 7.501 hasta $ 50.000 mensuales (impuestos incluidos, con un mínimo de 5 (cinco) empleados. Beneficio: hasta $ 30.000, o el monto de 1 factura de energía eléctrica, lo que sea menor. 
-"C": consumos de energía de $ 50.001 mensuales en adelante (impuestos incluidos), con un mínimo de 10 (diez) empleados. hasta $ 50.000, o el monto de 2 facturas de energía eléctrica, lo que sea menor.• 

Para más información comunicarse al 4447891/92/93 
socios@camaraempresaria.org.ar 
consultas@camaraempresaria.org.ar 

#178