La cantidad de locales disponibles en la Ciudad para alquiler y venta aumentó 109% en agosto

La Cámara Argentina de Comercio detectó un total de 238 locales en venta o alquiler en las principales avenidas comerciales porteñas.

Miércoles, 9 de Setiembre de 2020 - 12:46 hs

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo sigue impactando en la economía argentina y principalmente en las pymes. Pese a la apertura de distintas actividades y la flexibilización de la cuarentena, la cantidad de locales en alquiler y venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó 109% en agosto en relación con la prepandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

 

“En las zonas relevadas, la cantidad de locales en venta o alquiler mostró en agosto un alza de 109% en relación con la precuarentena, mientras que bajó 27% en relación con el relevamiento realizado en junio pasado”, indicó la entidad.

 

La CAC detectó un total de 238 locales en venta o alquiler en las principales avenidas comerciales porteñas, mientras que en junio los locales ofrecidos eran 328 y en el relevamiento realizado previo a la pandemia eran 114.

 

De acuerdo con la medición de la cámara –que se realiza desde 2014–, entre junio y agosto se registraron alzas en las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Santa Fe; y bajas en la oferta de locales en la peatonal Florida y en las avenidas Cabildo, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes.

 

Cabe recordar que el 45% de los comercios porteños no pudo abonar en tiempo y forma el alquiler de agosto, mientras que en julio el porcentaje había sido de alrededor del 42%. Los datos corresponden al último relevamiento del Observatorio de Análisis Estadístico del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) realizado entre sus matriculados abarcando unos 40.000 inmuebles en toda la ciudad.

#139