La CAC participará una vez más en el Foro Económico Mundial de Davos

Víctor Dosoretz, tesorero de la Entidad y presidente de ICC Argentina, expondrá la visión del sector privado local. El encuentro tendrá lugar del 21 al 23 de enero en la ciudad suiza.

Viernes, 17 de Enero de 2020 - 11:06 hs

Por cuarto año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participará activamente del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Lo hará representada por su tesorero y presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), Víctor Dosoretz.

 

"Uno de los mayores valores de Davos es la oportunidad de conocer tendencias e iniciativas innovadoras que pueden servir de inspiración para el desarrollo de nuevos proyectos orientados al crecimiento de nuestro sector", manifestó el directivo de la CAC.

 

En el marco del Foro, Dosoretz fue invitado a exponer la visión del sector privado nacional en el Taller de Facilitación de Inversiones y en otro referido al impacto de la tecnología en el comercio. El primero de ellos se dedicará a un tema que está ganando terreno en el marco de la Organización Mundial del Comercio. Es de interés para Argentina ya que se trata de una oportunidad para promover inversiones hacia países en vías de desarrollo. El segundo de los talleres será de relevancia dado el avance de las tecnologías emergentes que se prevé que se profundice en el futuro cercano.

 

"Como representantes del sector privado argentino es muy importante participar en las discusiones sobre temas de la agenda global y dar a conocer nuestra visión; un tema que gana protagonismo es el acuerdo de facilitación de inversiones y nosotros sostenemos que un objetivo fundamental debe ser la promoción de una mayor participación de los países en desarrollo en los flujos de inversión global", agregó el tesorero de la CAC.

 

Dosoretz también será parte del encuentro "Alcanzando el desarrollo sostenible a través del comercio global" organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la ONU. Estarán presentes el secretario de ICC, John Denton e Inger Andersen, director ejecutivo de Medio Ambiente de la ONU. Se trata de una ronda de debate para explorar las distintas formas en que el comercio puede servir al desarrollo sostenible.

 

A su vez, la CAC mantendrá reuniones con autoridades del gobierno argentino, entre las que se destacan el embajador Luis María Kreckler, representantes de empresas líderes tales como Hubertus Meinecke, integrante del comité ejecutivo de The Boston Consulting Group, además de funcionarios de organismos internacionales como Marisol Argueta de Barillas, responsable del Foro para América Latina; y Gabriela Ramos Patiño, chief of staff del BIAC, entre otros.

 

Manifiesto 2020

 

En ocasión de su aniversario N°50, el Foro Económico Mundial de Davos (WEF – World Economic Forum), lanzó el "Manifiesto 2020" en el que convoca a pensar el capitalismo que se requiere para la nueva era; un modo de producción en el que las empresas generen beneficios para toda la comunidad y no sólo para sus accionistas. Esta es la oportunidad que el mundo de los negocios tiene para responder a los grandes desafíos sociales y ambientales que la humanidad enfrenta en la actualidad. Se adjunta versión del documento traducida al español.

#213