La CAC ingresó a la OCDE como miembro observador

En la última reunión de la Junta Ejecutiva de la rama empresaria de la OCDE fue aceptada la incorporación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Lunes, 10 de Junio de 2019 - 12:05 hs

La CAC fue incorporada como miembro observador del BIAC (Comité de Negocios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE), según lo decidió la Junta Ejecutiva de dicho espacio en su reunión del pasado 21 de mayo.

 

Integrado por más de 2800 expertos en negocios, el BIAC constituye una red internacional que conecta a más de 7 millones de empresas y entidades de cúpula a nivel global y representa la voz oficial del mundo de los negocios ante la OCDE. Mantiene reuniones regulares con los gobiernos de los Estados parte de la Organización, con el objetivo de abordar una amplia gama de cuestiones de política y gobernanza económica global, aportando así la experiencia y perspectiva del mundo de los negocios a través de su asesoramiento estratégico.

 

El ingreso de la CAC al mencionado Comité no sólo la habilita a participar de reuniones de alto nivel en la OCDE sobre asuntos que afectan a las empresas a nivel mundial, sino también, a contribuir activamente en la construcción de ideas y propuestas con impacto en el mundo de los negocios. Asimismo, resulta un hecho auspicioso en el marco del proceso de ingreso de Argentina a dicha Organización, y es una nueva señal de confianza de la comunidad internacional hacia nuestro país.

 

La CAC entiende que la labor que desarrollará como miembro observador, bajo los principios de libertad económica y respeto por la iniciativa privada, colaborará con este objetivo, en el marco del proceso de integración al mundo promovido por el Gobierno Nacional.

#311