La CAC considera "prioritaria" la búsqueda de un consenso político

La Entidad apoyó el acuerdo de los 10 puntos impulsado por el Gobierno. El G6, integrado por la CAC, también se expresó.

Sábado, 4 de Mayo de 2019 - 12:14 hs

A través de su secretario, Natalio Mario Grinman, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se refirió al acuerdo impulsado el Gobierno Nacional para garantizar la estabilidad en el periodo pre electoral.

 

El director expresó que “no” lo sorprendió la noticia ya que estaban al tanto que desde el Gobierno habían elaborado estos 10 puntos y que lo pondrían a consideración de distintos sectores políticos. “Tenemos claro que es una propuesta que nace desde el Gobierno, más allá de quien se la quiera adjudicar”, declaró.

 

Al respecto Grinman destacó la importancia de que se pueda firmar este compromiso: “Es necesario acordar estas reglas de juego que vamos a respetar a futuro y si alguien no quiere firmar es porque no quiere respetar alguno de los puntos expresados. Creemos que con la firma de este compromiso bajaría la incertidumbre política. Es hora de que todos los sectores trabajemos juntos en la construcción de las bases necesarias para ser algún día un país normal”.

 

A continuación se transcribe el comunicado del G6:

 

Los sectores empresarios que conformamos el Grupo de los 6 (G6) compartimos la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales.

Adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país. Para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad.

Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento. El consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica,  requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal.

#314