La CAC cerró su participación en Davos con balance favorable

Víctor Dosoretz, director de la Entidad, asistió a diversas reuniones y disertó en el marco del Foro Económico Mundial.

Lunes, 28 de Enero de 2019 - 11:37 hs

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), única entidad gremial empresaria local en Davos, asistió la última semana en la 49° Reunión Anual del Foro Económico Mundial, a través de la participación, un año más, de su tesorero Víctor Dosoretz.

 

En el marco de las actividades de las que participó el representante de la CAC, disertó en un encuentro dedicado al empoderamiento y la protección del trabajador en la Cuarta Revolución Industrial. “El avance de las nuevas tecnologías, ha transformado profundamente el mercado laboral global, por lo que la capacitación continua y la construcción de nuevas habilidades es esencial para lograr insertarse en este nuevo contexto. La educación implica oportunidades y nuestra institución se encuentra fuertemente comprometida en acompañar este proceso”, expresó quien también preside el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

 

Durante el Foro de Davos, Dosoretz tuvo la oportunidad de tomar contacto con importantes líderes de la región como João Doria, gobernador del Estado de São Pablo, Brasil; y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el plano local, se encontró con los representantes del gobierno argentino, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda; Guido Sandleris, presidente del Banco Central; y Horacio Reyser Travers, secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

 

Image and video hosting by TinyPic

El miércoles, Dujovne y Sandleris realizaron una conferencia de prensa que estuvo centrada en la política monetaria y fiscal de la actual gestión de gobierno. “Los mercados confían en el nuevo programa de estabilización y está siendo exitoso porque el plan es consistente y hay coordinación entre la política fiscal y monetaria. Aunque es muy importante que se mantenga como meta la reducción de los niveles de inflación los cuales impactan en toda la economía, afectando principalmente a los sectores más desprotegidos”, había manifestado Dosoretz tras esta actividad.

 

En cuanto al sector privado, el director mantuvo conversaciones con los empresarios argentinos que viajaron para participar del evento este año, entre los que estuvieron Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Eduardo Elzstain (IRSA), Martín Gainza Eurnekian(Corporación América), y Saúl Zang (Banco Hipotecario). Además, se reunió con Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global y cuyo capítulo argentino es presidido por la fundación Poder Ciudadano.

 

Adicionalmente, se destaca que Dosoretz participó de un evento de IBM invitado especialmente por las autoridades globales de la compañía para conversar con Ginni Rometty, presidente y CEO de la firma; Bridget Van Kralingen, vicepresidenta de Industrias Globales; y Martin Schroeter, vicepresidente de Mercados Globales. El encuentro se dio en el marco de la iniciativa conjunta entre IBM, la CAC, ICC y CAECE sobre blockchain y comercio.

 

Resulta relevante destacar al sector de servicios basados en  el conocimiento ya que, en los últimos años, su impacto en la economía argentina ha sido cada vez mayor, tanto en su volumen de comercialización hacia el exterior como en la demanda de empleo local altamente calificado”, concluyó.

#283