La AHRCC fue distinguida en la Legislatura porteña

Miércoles, 26 de Junio de 2019 - 06:09 hs

El Digesto Normativo Gastronómico elaborado por la Cámara de Restaurantes de la Asociación de  Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés fue distinguido en un acto realizado este lunes 24 de junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al que asistieron directivos de la AHRCC.

 

El documento, que contiene más de 100 normas que regulan la actividad gastronómica en la Ciudad, había sido declarado de Interés Jurídico el año pasado cuando fue publicado. En el acto realizado en el Salón San Martín de la Legislatura, el diputado Fernando Yuan, impulsor de esta iniciativa junto al legislador Diego Marías, entregó un diploma a Gabriela Akrabian, vicepresidente I de la AHRCC, y Verónica Sanchez, presidente de la Cámara de Restaurantes, como reconocimiento por el trabajo realizado.

 

"Estoy muy contento de entregar esta distinción de reconocimiento al trabajo realizado por la Asociación.  Esta normativa es de mucha utilidad para los que trabajan o quieren emprender en gastronomía, que es uno de los principales motores del turismo en la Ciudad", explicó Yuan ante los presentes en el salón San Martín.

 

Luego, Gabriela Akrabian manifestó: "Quiero agradecerle al diputado y a la Legislatura por todo este reconocimiento. Cómo sabemos son más de 100 normas y creo que esta es una oportunidad para empezar a trabajar en sintetizarlas ya que nuestro sector está afectado también por todo lo que tiene que ver con AGIP y AFIP. Son muchas normas que nosotros cumplimos. Por eso también agradecemos este trabajo realizado por iniciativa de la Cámara de Restaurantes".

 

Por su parte, Verónica Sanchez señaló que "esto fue un anhelo que tuvimos hace mucho tiempo en el egoísmo empresario de saber adónde estamos parados cada vez que queremos poner un negocio y que no sabemos por dónde empezar. La idea fue compilar este conjunto de leyes tan dispersas que regulan nuestra vida diaria. No es que celebramos la cantidad de normas, lo que celebramos es tenerlas todas juntas y saber cuáles son esas reglas que día a día regulan nuestro destino".

 

La presidente de la Cámara de Restaurantes destacó además el trabajo realizado por los asesores de la AHRCC que participaron de la elaboración del documento y realizó una mención especial y una dedicatoria para el directivo de la Cámara de Cafés y Bares José Luis Palacio, quien falleciera la semana.

#243