La AEHG La Plata inauguró una nueva delegación en Morón

Martes, 3 de Diciembre de 2019 - 14:46 hs

En la tarde del lunes 2 de diciembre, autoridades y staff de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) se reunieron en Morón para llevar adelante la tan ansiada inauguración de la nueva Delegación Institucional.

 

El evento captó la atención de los locales, que fueron sorprendidos con la música de la batucada que anunciaba que en Morón estaban sucediendo cosas buenas.

 

El presidente de la AEHG La Plata, Sr. Claudio N. Aguilar, encabezó el acto de apertura acompañado por el secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste, Sr. Domingo Bruno; quienes de forma conjunta llevaron adelante el corte de cinta, dejando oficialmente inaugurada la nueva Delegación.

 

Claudio N. Aguilar agradeció a los presentes por su acompañamiento y participación, y expresó: "Hoy es un día muy importante para nuestra Filial, una entidad centenaria, en la cual era un gran anhelo generar esta delegación de nuestra Filial, la cual nuclea 90 partidos de la provincia de Buenos Aires. Y en ese sentido trabajando en pos de la capacitación y para la formación, no solamente del trabajador, sino también del empresario, hoy logramos este ansiado objetivo y anhelo a pedido de los empresarios de Morón y de todo el corredor de Luján, San Justo, Moreno, entre otros. Esto va a dar un enorme crecimiento, y era necesario, no solamente para brindarles capacitación, sino también para llevar adelante estas acciones y resolver las distintas inquietudes de los empresarios, y que tengan un espacio de encuentro. Así que para aquellos empresarios de la localidad que hoy nos están acompañando, para las Filiales hermanas, sepan que hoy cuentan con este espacio, que es el espacio de todos.".

 

Por su parte, el Sr. Domingo Bruno agradeció la invitación y mencionó: "Compañeros de la FEHGRA, porque en definitiva, nosotros tenemos un concepto en la gastronomía que no tenemos patrones, ya que somos socios y amigos trabajando y defendiendo el establecimiento. Siempre, por lo menos es la consigna de nuestro Sindicato, desde nuestra conducción nacional de Luis Barrionuevo y Dante Camaño, todos nos indican lo mismo, que tenemos que ser amigos de los patrones porque los dos dependemos en definitiva del espacio. Un espacio sin subsidios, sin beneficios, un espacio que se defiende, simplemente, por la oferta y la demanda... " y agregó: "Bienvenidos a la zona, era necesario que estén. Es una zona que crece permanentemente... Necesitamos este ida y vuelta con ustedes para intercambiar un montón de ideas y de cosas que podemos hacer juntos como instituciones. Porque hay de repente muchas cuestiones que nos interesan a los sectores, por supuesto que tenemos ópticas distintas, que vamos a discutir en más de una oportunidad, pero que siempre vamos a encontrar un entendimiento porque lo que interesa es el hombre de trabajo, y como se que ustedes son hombres de trabajo, lo entienden. Nosotros lo que venimos a hacer es decirles gracias por venir a Morón, gracias por instalarse, gracias por hacer un montón de cosas..." .

 

85-C647-F2-585-E-457-B-A6-A0-0-A94-FE047-A56
 

 

Seguidamente, el Sr. Mario N. Aguilar agradeció también a los presentes y rememoró cómo y por qué fue que FEHGRA le pidió a la Filial La Plata que se hiciera cargo de gran parte de los partidos de la provincia de Buenos Aires. Y expresó: "el tema de Morón era algo que tenía pendiente la Asociación de La Plata, para estar acá compartiendo con ustedes todo lo que podamos hacer en conjunto, que lo vamos a hacer." Refiriéndose al Sr. Domingo Bruno, le hizo saber: "Espero que tengamos la mejor relación.".

 

 

A continuación, la Dra. Paola A. Ríos, se presentó e informó que ella estaría allí para trabajar por el sector y "apoyar a la Zona Oeste que estaba muy desamparada, vamos a pisar fuerte en la Zona Oeste, vamos a salir de esta crisis que tiene el sector hotelero y gastronómico.". Luego, presentó a la Sra. Bárbara Uthurralt, quien será la responsable de atender a quienes se acerquen a la nueva sede.

 

Finalmente, autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) hicieron entrega de una placa en reconocimiento a la importante labor que la AEHG La Plata lleva adelante, sobre todo por la apertura de esta nueva delegación.

 

Estuvieron presentes en este importante momento la coordinadora de la Región provincia de Buenos Aires de FEHGRA, Sra. Mónica G. Portela, en representación de todas las Filiales de la Provincia; la prosecretaria de FEHGRA, Sra. Ana María Miñones, en representación de la Federación; el secretario de la AHRCC, Sr.  Ricardo Rodriguez Busto; la vicepresidente 1° de la AHRCC, Sra. Gabriela Akrabian; el presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, Sr. Carlos Yanelli; los directivos de la AHRCC, Sr. Leonardo Baguette y  Sr. Daniel Prieto; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Sr. Oscar Ghezzi; el Sr. Camilo Suárez; el presidente de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN), Sr. Antonio Papasidero; el asesor del secretario General de UPCN de la Región provincia de Buenos Aires, Sr. Alejandro Quintana; el secretario Gremial de UTHGRA Seccional Zona Oeste, Sr. Rubén Rico; el tesorero de UTHGRA Seccional Zona Oeste, Sr. Alberto Conca; empresarios del sector, miembros de Comisión Directiva de la AEHG La Plata y el staff de la entidad, entre otros que siempre acompañan a la Entidad, y una vez más se hicieron presentes para celebrar este importante logro, que fue posible gracias al trabajo mancomunado de todos aquellos que de una u otra forma son parte de la Filial La Plata.

 

SOBRE LA DELEGACIÓN MORÓN

 

Luego de un detallado estudio y análisis, los miembros de Comisión Directiva de la AEHG La Plata decidieron trabajar en la creación de una nueva sede en la localidad de Morón, ya que era un espacio que venían pidiendo y necesitando los socios del corredor de Zona Oeste, en el que se encuentran las localidades de Luján, Morón, Moreno, San Justo, entre otras.

 

Esta acción se enmarca en un plan de ampliación de cobertura de la Zona de Influencia, a fin de llegar a la mayor cantidad posible de empresarios, afiliarlos y facilitarles el acceso a los beneficios, asesoramiento y capacitación, entre otras actividades que la Filial La Plata ofrece.

 

Este nuevo espacio se sitúa en la Avenida Rivadavia N° 18433 , y su horario de atención será de lunes a viernes, de 9 a 18 hs. La referente de la sede será Bárbara Uthurralt, quién llevará adelante el asesoramiento, afiliación y atención a los diferentes empresarios de la zona, los cuales están invitados a acercarse y conocer la AEHG La Plata, su trabajo, beneficios y propuestas para el sector hotelero y gastronómico.

#114