GAN Argentina: una semana de actividades para vincular formación y trabajo

La Red Global de Aprendizaje GAN tiene como objetivo acelerar la incorporación de capacidades laborales en todos los segmentos.

Lunes, 7 de Octubre de 2019 - 08:46 hs

Del 23 al 29 de septiembre, se realizaron distintas actividades en el marco de la "Focus Week", que forma parte de la campaña de GAN Global Skilling Now.

 

Entre las actividades, se destacaron el Taller de Planificación Estratégica con los socios de GAN Argentina –que busca definir los objetivos para los próximos tres años–, la entrega de diplomas a la primera camada de formadores en Sistema Dual –certificada por la Unión Industrial Argentina– y reuniones de trabajo con dos representantes de la red global, Anna Zongollowicz, Directora de Programas, y Silvia Rossini, Junior Project Manager.

 

Además, representantes de GAN Argentina y GAN Global visitaron el Barrio 31 de la zona de Retiro. Allí, GAN Argentina trabaja junto a Randstad y al Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL) en una investigación sobre el retorno de inversión en la contratación de personas en situación de vulnerabilidad. Los resultados del estudio se publicarán en el mes de noviembre.

 

En GAN Argentina, se impulsan acciones y se promueve el intercambio de buenas prácticas entre empresas, cámaras e instituciones alrededor de temas vinculados a la formación de jóvenes para el mundo del trabajo: http://bit.ly/PracticasEducativas. Su objetivo es la construcción de ecosistemas más inclusivos de educación-trabajo, que abarquen tanto la transición de la escuela al trabajo como la capacitación de la fuerza laboral existente. Esta red local se fundó en diciembre de 2015 y contó con la participación de Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales de la UIA.

 

GAN Argentina también divulga las buenas prácticas de sus socios en cuanto al aprendizaje basado en el trabajo, al considerarlas una forma rentable de resolver el desajuste entre las habilidades actuales de los jóvenes y las que las empresas requieren en pleno auge de la Industria 4.0. Por eso, desde GAN Argentina se crean alianzas con numerosas empresas, organizaciones y centros de capacitación, para promover el desarrollo temprano de habilidades laborales y achicar la brecha entre formación y trabajo.

 

Asociarse a GAN Argentina es gratuito, ya que el objetivo de la institución es construir una red de contactos cada vez más amplia que ayude a combatir la brecha entre las habilidades adquiridas por los jóvenes y las habilidades requeridas por los nuevos puestos de trabajo. Por eso, lidera e impulsa acciones destinadas a unir formación y trabajo, con el objetivo de crear un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

#122