Francos: "Creemos que es necesario seguir fomentando el ahorro en pesos"

Así lo dijo Guillermo Francos, presidente de Wilobank, primer banco digital de la Argentina que ofrece una tasa del 50% para plazos fijos.

Miércoles, 10 de Abril de 2019 - 13:34 hs

Si bien los bancos 100% digitales ya existen en algunos países hace 20 años, Wilobank es el primero en operar dentro de Argentina con la aprobación del Banco Central.

 

Con el fin de impulsar las transacciones digitales, tienen alianza con Rapipago, con Red Link y con todos los comercios adheridos al sistema de extracciones en efectivo de MasterCard. De esa forma, pretenden ''alcanzar los 50.000 clientes para fin de año''.

 

Es así que, Wilobank lanzó una promoción con una tasa del 50 por ciento, para plazo fijo a 30 días, que apunta a mantener el valor de la moneda nacional. "Para este momento de tensión financiera y de especulación con el dólar, creemos que es necesario seguir fomentando el ahorro en pesos", dijo Guillermo Francos, presidente de la compañía.

 

Image and video hosting by TinyPic

Desde la empresa adelantaron que otra novedad será la emisión de una tarjeta de crédito internacional, también Mastercard, con tres tecnologías, banda, chip y contactless, que pretende incluir a una gran cantidad de personas que actualmente no califican para obtener crédito en la banca tradicional. Todos los productos y cuentas tienen los costos bonificados.

 

Además, Francos explicó los ''múltiples beneficios'' que ofrecen desde la firma. ''El celular es la sucursal. No vas a tener que volver al banco, hacer filas ni llenar formularios. Wilobank es un banco simple, rápido, confiable y transparente. Con todos los productos de un banco tradicional pero costos más bajos y la última tecnología''.

 

Por otro lado, remarcó que tienen la opción de una tarjeta de débito internacional, que le permitirá dar la titularidad a menores de edad, de 8 a 18 años, sólo con la condición de que sea avalada por una cuenta de un adulto, quién a su vez podrá fijar los límites diarios de extracción y de otras operaciones.

#101