Fedecom lanzó la "Campaña de Revalorización del Pequeño Comercio Formal"

Martes, 10 de Diciembre de 2019 - 18:03 hs

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó formalmente hoy a la prensa la Campaña de Revalorización del Pequeño Comercio Formal, estrategia comunicativa con la que la entidad pretende coadyuvar a los centros comerciales y comerciantes cordobeses –sobre todo del interior de la provincia- a atravesar la actual coyuntura de crisis y recesión que, en el sector, se pone de manifiesto a través de los 21 meses de caídas interanuales consecutivas en sus ventas minoristas.

 

Se trata de una campaña por medio de la cual las entidades comerciales y de servicios de la provincia buscan poner en valor todo lo que la actividad comercial genera en Córdoba y el país.

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Vale recordar que el Producto Bruto de la Provincia de Córdoba es de $759.362 millones de pesos y el 18,4% de ello se origina en el sector comercio y servicios.

 

Además, el comercio minorista genera alrededor de 60.000 puestos de trabajo sólo en la provincia y sin contabilizar el autoempleo y el comercio familiar.

 

Por ello, Fedecom pretende poner en valor la figura del comercio como recurso con el que cuenta la sociedad y remarcar, en ese sentido, la necesidad de la conservación del mismo.

 

Con el mismo objeto, busca concientizar a la población sobre la figura del comercio como variable trascendental para el desarrollo socioeconómico e involucrar a la comunidad como actor propio del desarrollo económico de su ciudad.

 

La campaña hace hincapié en cinco ejes:

El comercio formal genera fuentes de trabajo 
Ofrece un trato personal, cercano y profesional
El comercio humaniza la ciudad
El comercio formal dinamiza la economía
El comercio formal apoya a las familias y emprendedores a que prosperen de manera independiente

 

La estrategia está orientada principalmente a las redes sociales, tiene un plazo de duración de poco más de tres semanas a partir de hoy, y hasta las fiestas de fin de año, y engloba a todas las estrategias comerciales que se llevan a cabo –con iguales objetivos aunque adaptadas a la idiosincrasia e identidad de cada localidad- desde los centros comerciales del interior de la provincia.

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