El Instituto Asegurador Mercantil actualizó las indemnizaciones de los Seguros de Vida

Viernes, 31 de Enero de 2020 - 07:40 hs

Teniendo siempre presente la tranquilidad personal y familiar del empleado de comercio y del empleador, el Instituto Asegurador Mercantil actualizó las indemnizaciones emergentes del CCT 130/75 para el año 2020 siguiendo la evolución en materia salarial acordada en el sector y el "incremento solidario" remunerativo dispuesto por el Gobierno Nacional. Las mismas quedaron conformadas de la siguiente forma: enero $ 445.785, febrero $ 457.785, marzo y siguientes $ 482.715.

 

Asimismo se actualiza también la suma del Seguro de Vida colectivo Obligatorio a partir del período Marzo 2020. La suma indemnizatoria será de $ 92.812,50.- y surge del salario mínimo vital y móvil publicado al 31/12/2019 por $ 16.875 y que multiplicado por 5,5 veces asciende a dicha prima, que operará hasta febrero 2021.

 

El Instituto Asegurador Mercantil insta a todos los empleadores a cumplir con las obligaciones patronales correspondientes, contratando los Seguros de Vida Obligatorios (Decreto 1567/74, Convenio Mercantil y Leyes Laborales). El seguro de Convenio Mercantil del Instituto, además de cubrir el riesgo de muerte (inclusive suicidio), incapacidad total y permanente tiene como beneficio diferencial las indemnizaciones adicionales por accidente de los empleados de comercio. Y advierte que este seguro rige con carácter obligatorio para todos los trabajadores comprendidos en el convenio mercantil y es independiente de cualquier otro Seguro de Vida o beneficio.

 

"Los empleadores deben contratar un seguro que proteja a sus empleados en los casos de muerte e invalidez total y permanente, por cualquier causa, accidente o enfermedad. Es importante que los empleadores tomen conciencia de la importancia de contratar el seguro de vida obligatorio para sus empleados, como una forma de proteger su patrimonio y su fuente de trabajo, ya que en el caso de alguna contingencia, puede representar la quiebra para el comerciante. Si a esto le sumamos que el 50% de los siniestros de vida, son fallecimientos de empleados de comercio jóvenes, la inseguridad, la droga, el abuso de alcohol, los accidentes de tránsito, la falta de prevención en algunos comercios, enfermedades, etc., este seguro se transforma en "imprescindible" para salvaguardar cualquier operación comercial", comentó María Luz Gomez, gerente general del Instituto Asegurador Mercantil.

 

Acerca del Instituto Asegurador Mercantil

Instituto Asegurador Mercantil es la Compañía de Seguros de Vida líder en Argentina desde 1964. Cuenta con más de 300.000 asegurados pertenecientes a más de 20.000 empresas. A lo largo de más de cinco décadas, ha consolidado una fuerte posición en el mercado alcanzando el liderazgo gracias a su óptimo nivel de servicios, amplias coberturas y una probada solvencia para dar inmediata respuesta ante las necesidades de sus asegurados.}

 

Desde sus orígenes están comprometidos con la protección de los trabajadores y sus familias, y desde el lanzamiento de sus productos de Accidentes Personales, impulsan un estilo de vida sano como base de una buena salud.  El deporte y la actividad física son vehículos indispensables en todas las etapas de la vida, para lograr que cuerpo y mente se sientan óptimos alcanzando su máximo potencial. Con este objetivo la empresa ha desarrollado productos específicos para la protección de quienes practiquen actividad física y es la única en el país que ofrece un Seguro para Deportistas que abarca la mayoría de las disciplinas, tanto a nivel personal, como en forma grupal, para alumnos y profesores de gimnasios y centros de entrenamiento. https://www.institutoasegurador.com.ar/

#469