El Frente Productivo Santa Fe prepara su lanzamiento

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 07:29 hs

En el marco de las reuniones preliminares al lanzamiento del Frente Productivo Santa Fe, los referentes del Frente Productivo Nacional Daniel Moreira y Matías Strasorier visitaron pymes y cooperativas rosarinas, y remarcaron que "la organización del sector productivo será un factor clave para recuperar el trabajo en la Argentina que viene".

 

Acompañados por los dirigentes de la Asociación Pyme Rosario Javier Palma y Carlos López, el presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, y el director del Centro de Estudios Agrarios, Matias Strasorier, visitaron las instalaciones del Complejo Cultural Atlas con el referente local Rodolfo Maggi.

 

Allí mismo, conversaron sobre las problemáticas y los desafíos que deberá afrontar el sector productivo a partir de diciembre con la secretaria nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (FACAAL), Natalia Orellano; el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (CEPIAR), Juan Diego Kantor; y el dirigente de la CGE Victor Repetto.

 

Horas más tarde, los dirigentes del Frente Productivo Nacional recorrieron el Mercado del Patio, un espacio donde decenas de cooperativistas y pequeños productores venden alimentos y productos elaborados de forma directa, donde también dialogaron con el dirigente cooperativo Esteban Mariño.

 

"La Argentina que viene a partir de diciembre nos demandará a todos los actores de la producción nacional estar organizados y construir en unidad. Santa Fe tiene uno de los polos productivos más importantes del país y debe ser protagonista en ese esquema", manifestó Moreira, luego de la visita.

4396024a-1023-45d5-b7d7-aafe8ddafcf0
 

Por su parte, Strasorier señaló que "Rosario es un polo productivo agroalimentario de alta competitividad basado en una producción con conocimiento de punta, que vincula la biotecnología, la virtualidad y la industria del conocimiento". "Multiplicar este modelo productivo y sustentable en el resto de las regiones de la Argentina, federalizarlo, será un desafío de nuestro gobierno a partir de diciembre", destacó.

 

En tanto, Javier Palma señaló que es "de vital importancia tener encuentros donde conformar núcleos de unidad para el sector productivo industrial social y cooperativo", con el objetivo de "poder crear políticas de acción que realmente impulsen cambios no sólo desde el punto de vista legislativo sino desde la realidad cotidiana en cada uno de los territorios".

 

El lanzamiento del Frente Productivo Santa Fe está estipulado para el 17 de diciembre y se sumará a las ya vigentes sedes del Frente Productivo Nacional en Lanús, Avellaneda, San Luis, Moreno, Córdoba, Mendoza y La Rioja.

#242