Cooperativas de Catel afinaron procesos para implementación del servicio móvil

Domingo, 13 de Octubre de 2019 - 11:37 hs

El Centro Cultural y Educativo de TelViso fue sede de la Jornada que recibió a más de una treintena de representantes del primer grupo de cooperativas de CATEL que serán las pioneras en la implementación del servicio de Operación Móvil Virtual.

 

CATEL ya había obtenido la autorización de su registro como Operador Móvil Virtual mediante Resolución del ENACOM Nº 5.193 en diciembre de 2017; y suscribió un acuerdo para utilizar la red e infraestructura de Movistar en noviembre del mismo año, como Operador Virtual Full. Este año, en agosto, obtuvo además numeración telefónica móvil mediante Resolución del ENACOM N° 3054/2019 para las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y La Pampa.

 

Numerosos referentes de las cooperativas COLSECOR, TelViso (Del Viso), Telpin (Pinamar), TelVGG (Villa Gobernador Galvez), Tortuguitas, Monte y San Genaro se dieron cita con el fin de trabajar en lo que serán los macro procesos ejecutivos, estratégicos y técnicos para la operación del servicio.

 

Se abordaron diversas temáticas relacionadas con las áreas de estrategia, ejecutivas, de alcance de la solución y de teamworking. El encuentro contó, para estos abordajes, con representantes técnicos, de infraestructura, de marketing y ventas y de administración de las cooperativas mencionadas.

 

Ariel Fernández Alvarado, Presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), afirmó: “La jornada de hoy es un episodio bisagra para el proyecto móvil. Hasta hora la Cámara viene trabajando en hacer posible este modelo de negocio, tanto en lo regulatorio como en lo contractual y lo tecnológico. Pero en el día de hoy se le hace entrega del proyecto a las entidades para que lo hagan propio y en este hacerlo propio se enriquezca todo lo construido y se agrande el equipo de trabajo"

 

“Además, es vital el hecho de que cada uno de los referentes de cada cooperativa le va a estar incorporando algo que caracteriza al proyecto móvil, que es el sabor de cada región. Adicionalmente, el poder trasladar a este servicio el estrecho vínculo que ya tenemos con nuestros asociados de los servicios fijos, nos va a permitir lograr una especial eficiencia en su atención y por ende, generar una buena experiencia de usuario .” concluyó.

 

En esta jornada se sentaron los pilares del plan de ejecución y puesta en marcha del nuevo servicio. Fue además, un espacio de reflexión sobre una nueva visión compartida entre las participantes del proyecto a partir del próximo lanzamiento de OMV.

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