Con gran convocatoria, finalizó Somos Industria 2019

El gran evento industrial que albergó al 1er. CONGRESO INDUSTRIAL PyME y la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires, luego de dos días de encuentro e intercambio entre industriales.

Jueves, 5 de Setiembre de 2019 - 05:34 hs

El gran evento industrial que albergó al 1er. CONGRESO INDUSTRIAL PyME y la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires (EPIBA 2019), luego de dos días de encuentro e intercambio entre industriales.

 

Con la presencia de 6.000 personas entre asistentes y expositores, la participación de más de 190 Parques Industriales de toda la Argentina, organismos competentes y más de 100 empresas de servicios y productos para el sector, Somos Industria ofreció, además, un nutrido abanico de temáticas que buscan impulsar el crecimiento de las PyMEs.

 

Distintos oradores ofrecieron espacios de reflexión y capacitación para los empresarios. Entre ellos, Javier González Fraga, Presidente del Banco de la Nación, expuso sobre sistema financiero y desarrollo productivo; Axel Kicillof, candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó un panel sobre la provincia y, entre otras iniciativas, expresó: “A futuro, buscamos un estado activo que implemente una política industrial que abarque el planeamiento del desarrollo, el cuidado de los sectores intensivos en mano de obra, la incorporación de ciencia y tecnología en la industria y un esquema de financiamiento productivo, como así también políticas regulatorias en los mercados financieros que pongan fin al modelo especulativo, y políticas comerciales que fomenten el valor agregado en la producción nacional y el crecimiento de las exportaciones”.

 

Por su parte, Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, presentó un paquete de mejoras productivas para las Pymes, herramientas digitales para diagnosticar la productividad, ofrecer mejoras y herramientas para las pequeñas y medianas empresas, y al respecto explicó: “Fomentamos la productividad inteligente de las empresas bonaerenses, por eso contamos con herramientas online que permiten detectar las oportunidades de mejora, contenidos digitales para aumentar su capacidad técnica y una guía de políticas públicas disponibles para PyMEs, emprendedores y cooperativas. El objetivo es que la PyME identifique qué es lo que debe mejorar y con ese autodiagnóstico acompañarlas para que puedan avanzar”.

 

FERIA-SOMOS-INDUSTRIA-2019

Durante el cierre de Somos Industria 2019, al igual que en la apertura, Martín Rappallini, Presidente de UIPBA, Darío Parlascino, Presidente de RedPARQUES Industriales, y Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, presidieron el acto muy agradecidos por la tarea cumplida y coincidieron en que “Somos Industria es el sueño y el esfuerzo conjunto de nuestras entidades. Creemos fuertemente en que la industria y los parques son un eslabón fundamental para resolver los problemas de nuestro país y es por ellos que debemos seguir trabajando”.

 

Este punto de encuentro por excelencia para el sector fue organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales Argentinos, con el acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Los organizadores confirmaron la realización de la segunda edición de Somos Industria 2020 en junio del año próximo.

#145